banner 1En el marco del plan de mejoramiento del tránsito la Intendencia aplicó un programa que incluyó varias medidas siendo la habilitación de calles preferenciales la última de ellas. Desde el lunes 2 de octubre, tramos de Zorrilla, Montevideo, Washington y 25 de Mayo pasarán a ser preferenciales lo que implicará que la ciudad tenga nuevos conectores en los que se podrá circular con agilidad, a no más de 45 kilómetros por hora.

Desde el lunes 2 de octubre quedarán habilitadas como calles preferenciales para el tránsito vehicular Zorrilla de San Martín, desde Artigas hasta Antonio Estefanell, Montevideo desde avenida Salto hasta avenida Soriano; 25 de Mayo desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos y Washington desde Entre Ríos hasta Bulevar Artigas.

Esta situación implica que quienes transiten por ellas, en esos tramos, tendrán la prioridad ante los que circulen por calles transversales, aún cuando éstos lleguen desde la mano derecha.

Circulando por la preferencial sólo habrá que detenerse cuando lo indique el semáforo.

Los conductores que pretendan cruzar cualquiera de las calles preferenciales, deben respetar la señalización que indica CEDA EL PASO.

Asimismo, la Intendencia ha instalado un cartel complementario, que aparece debajo del mencionado, con la leyenda TRÁNSITO PREFERENCIAL en alusión a la calle que se intenta cruzar.

En el cruce de Zorrilla de San Martín con la avenida Salto tendrá preferencia para circular el conductor que llegue primero a la rotonda.

Por estas arterias los vehículos podrán circular a no más de 45 kilómetros en la hora tal como establece la reglamentación en vigencia. El objetivo es que en ellas se pueda circular con agilidad y comodidad pero no serán de tránsito rápido.

Para regular la actividad cuando se cruzan dos preferenciales la Intendencia instaló nuevos semáforos en las esquinas de Zorrilla de San Martín y Washington, en Washington y Montevideo y Montevideo y 25 de Mayo. En el cruce de Zorrilla de San Martín con 25 de Mayo ya funcionaban éstos artefactos.

En estas intersecciones los aparatos estarán operativos durante las 24 horas del día.

Además, atendiendo recomendaciones que surgen de los estudios técnicos, se decidió la colocación de estos elementos ordenadores del tránsito en otras esquinas que aunque no son cruces de preferenciales registran un tráfico intenso como Zorrilla de San Martín y Charrúas y Charrúas y Montevideo.

Ya desde varios días antes a la entrada en vigencia de la medida el cuerpo inspectivo de la Intendencia entregaba a los ciudadanos material informativo sobre la nueva operativa en diversos puntos de la ciudad y realizando charlas en escuelas, liceos, visitando oficinas públicas y privadas todo lo cual complementó la difusión de mensajes informativos a través de los medios de comunicación y redes sociales.

 

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