imagen 006

El próximo 2 de octubre, cuatro calles del área céntrica de Paysandú comenzarán a funcionar como vías preferenciales. La Intendencia, a través de la Dirección Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito, intensifica una amplia campaña informativa para que los sanduceros hagan un uso ágil y seguro de estas arterias.

Preferenciales agilizarán el tránsito

A partir del próximo 2 de octubre, importantes tramos de las calles Montevideo, 25 de Mayo, Washington y Zorrilla de San Martín comenzarán a funcionar como vías preferenciales de tránsito. Estarán debidamente señalizadas e identificadas, en tanto tendrán más cruces con semáforos para reforzar la seguridad de peatones y conductores.

El establecimiento de calles preferenciales, como forma de agilizar el tránsito y permitir una eficiente conexión entre las zonas neurálgicas de la ciudad, constituye la última etapa de un proceso de reordenamiento del tráfico vehicular en la zona céntrica, que comenzó con la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado y la ampliación del espacio para circular en algunas arterias céntricas para lo cual se limitó el estacionamiento en ellas sobre mano derecha.

Campaña informativa

El responsable del área de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, informó que, en la etapa previa a la entrada en vigencia de la norma que establece el carácter de preferenciales de estas cuatro arterias, la Intendencia viene desarrollando una amplia campaña informativa.

Indicó que, en coordinación con todo el cuerpo inspectivo, se montó “una campaña de información y asesoramiento” que implica diversas estrategias comunicativas.

La tarea incluye la entrega de material gráfico en la vía pública y charlas en centros educativos, ya que –agregó- se apunta a “lograr la mayor difusión posible de estos cambios”, que redundarán “en beneficio de la sociedad”.

La folletería que entregan los inspectores en la vía pública incluye un plano donde se identifican las preferenciales e información acerca de las precauciones que deberán adoptar los conductores.

“La entrada y salida de la ciudad tendrá otra agilidad” aseguró Rivero y comentó que por estas horas ya concluye la instalación de la señalización vertical y horizontal.

“Llegaremos en tiempo y forma al 2 de octubre”, subrayó.

Asimismo, adelantó que luego del 2 de octubre, ya en plena vigencia la norma, no se procederá directamente a penalizar, sino que continuará la campaña informativa “por un tiempo prudencial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados