imagen 002

El lunes 2 de octubre, cuatro calles de Paysandú comenzarán a funcionar como vías preferenciales como resultado de la aplicación de la última de un paquete de medidas que la Administración del Intendente Caraballo implementa para mejorar el tránsito. Esta iniciativa se suma a otras como la ampliación de la Zona Azul y la limitación del estacionamiento sobre la mano derecha en calles céntricas, valoradas positivamente por Federico Álvarez Petraglia.

Vigente desde el 2 de octubre

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, informó que el lunes 2 de octubre quedará en vigencia el carácter preferencial de cuatro calles de nuestra ciudad.

Se trata de calle Zorrilla de San Martín que será preferencial desde Artigas hasta Antonio Estefanell, calle Montevideo lo será entre las avenidas Salto y Soriano y 25 de Mayo y Washington entre Bulevar Artigas y Entre Ríos.

El jerarca explicó que el carácter de preferenciales no implica que, al circular por estas arterias, los conductores estén habilitados a desarrollar una velocidad por encima del límite que establece la norma (45 kilómetros por hora), sino que únicamente tendrán preferencia de cruce en todas las intersecciones, aun en aquellos casos en que otro vehículo arribe a la intersección desde la derecha.

“El mayor cambio, en lo que es la dinámica del tránsito, es que en esas calles la regla será que son preferenciales a lo largo del referido tramo, donde no se respetará la mano derecha”, explicó y recordó que la condición de preferenciales estará debidamente señalizada con carteles de “ceda el paso”, cuya instalación ya comenzó.

El objetivo es dinamizar el tránsito

El establecimiento de estas cuatro calles como vías preferenciales dinamizará sustancialmente el tránsito y permitirá un rápido desplazamiento de un lado a otro de la ciudad, sin obligación de ceder el paso en ninguna esquina, a excepción de aquellas señalizadas con semáforos.

“Esta nueva medida termina de cerrar el paquete que denominamos plan de mejoramiento de la circulación urbana de Paysandú”, afirmó el director de Tránsito, refiriéndose a otras medidas como la ampliación de la Zona Azul de estacionamiento y la prohibición de estacionamiento en la mano derecha de Leandro Gómez, Florida y de Zorrilla de San Martín.

Adelantó que, antes de la entrada en vigencia de la nueva normativa, se realizará una campaña publicitaria para informar debidamente a la ciudanía, proporcionar seguridad en cuanto a la señalización y evitar que se genere algún tipo de confusión. Asimismo, los inspectores de Tránsito distribuirán folletería informativa.

Medidas evaluadas como satisfactorias

Álvarez Petraglia consideró que han sido satisfactorias las medidas implementadas hasta el momento por la Intendencia para ordenar y dinamizar el tránsito en la zona céntrica, en particular la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado.

“La evaluación es muy positiva”, subrayó y consideró indiscutible que la nueva modalidad de estacionamiento modificó “sustancialmente la movilidad del centro de Paysandú”.

“Hoy día se puede acceder al centro y a los distintos comercios, a los diferentes entes públicos emplazados en la zona, sin ningún tipo de inconvenientes”, enfatizó y recordó que recientemente se implementó la venta de tiques a través de una aplicación telefónica, lo que significó una nueva mejora en el servicio que se brinda al usuario.

“Tanto desde el punto de vista de la movilidad urbana, como de los usuarios, hacemos una evaluación muy positiva de la Zona Azul”, indicó.

Respecto a la prohibición de estacionar en la mano derecha de las calles Leandro Gómez, Florida y Zorrilla de San Martín, aseguró que el funcionamiento de esta medida aún “se está evaluando” y “por el momento no hacemos una mala evaluación”.

“Una vez que se cumplan seis meses de implementada, valoraremos los pro y los contra de la medida”, anunció.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados