La Intendencia trabaja para recuperar la obra de la semipeatonal de 18 de Julio

IMAGE La Intendencia comenzó la recuperación de la semipeatonal de 18 de Julio entre Montecaseros y Treinta y Tres Orientales que si bien es una obra reciente, realizada en el quinquenio anterior, presenta una serie importante de deficiencias. La operativa se inició con el recambio de los 400 bolardos por pilonas semiflexibles y también incluye recambio de tapas de desagües y baldosas y reparación de rejillas. Las obras se extenderán por dos meses y demandarán una inversión de tres millones de pesos. - Viernes, 18 Mayo 2018

El martes 22 de mayo la Intendencia abrirá las propuestas para obras del Paseo Costero y recuperación de calle Cerrito

IMAGE El martes 22 de mayo se llevará a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para la ejecución de obras en el Paseo Costero y en un importante tramo de calle Cerrito al norte de Avenida Salto. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, informó que será una de las obras más importantes que la Intendencia ejecutará en este periodo, con una inversión cercana a los 5 millones de dólares. - Viernes, 18 Mayo 2018

Intendencia hace a nuevo importante tramo de Avenida San Martín

IMAGE La Intendencia comenzó la reconstrucción del tramo de la Avenida San Martín delimitado por las calles Montevideo y Montecaseros. Considerando el tránsito que recibe la vía y el estado de su pavimento, el gobierno optó por hacer a nuevo unos 1.200 metros en los que aplicará una capa importante de carpeta asfáltica para asegurar durabilidad y evitar el mantenimiento permanente. Las tareas, que demandan una inversión de unos 5 millones de pesos, se concluirán en el mes de junio. - Viernes, 18 Mayo 2018

cooperdi 001

Unos 130.000 pesos le correspondieron a la Intendencia por concepto de la venta de tiques de la Zona Azul en el mes de julio que los donó, dividiendo la cantidad en parte iguales, a Cooperdi y Centro Araí. El Intendente Caraballo encabezó la entrega de los aportes este viernes 4 de agosto y, tras destacar el rol que desempeñan ambas instituciones en beneficio de la sociedad, propuso a sus referentes hacer “más cosas juntos” para “que los gurises sigan teniendo oportunidades”.

Después de haber realizado una recorrida por la zona de Guichón, el Intendente volvió a la ciudad para participar de las entregas de las donaciones que surgen de lo que recibió la Intendencia por el acuerdo con la empresa que comercializa el sistema de estacionamiento tarifado del centro de la ciudad.

En ese marco, en la tarde de este viernes 4 de agosto, Caraballo llegó hasta Cooperdi y al Centro Araí, acompañado por el secretario general, Marcelo Romero, el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, y el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero.

Álvarez Petraglia destacó destino de los recursos

“Estamos cumpliendo lo que hemos comprometido”, dijo el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, al entregar los cheques sustentados con el porcentaje que la Intendencia recibió por la venta de tiques de la Zona Azul en julio. Ese mes se registró un nuevo incremento en la comercialización de boletos para el estacionamiento tarifado, superando los 28.000.

El director recordó que, según el acuerdo firmado oportunamente, la empresa concesionaria del servicio entrega un 17 por ciento de la recaudación mensual a la Intendencia, que a su vez lo dona a instituciones de impacto social.

Esta vez, se recibieron unos 130.000 pesos que se dividieron en dos partes iguales y se distribuyeron entre Cooperdi y Araí, por lo que cada institución percibió unos 65.000 pesos.

Álvarez Petraglia expresó “satisfacción” en nombre del equipo de gobierno al poder entregar estas colaboraciones “a vecinos que las están necesitando y que les darán un fin muy loable”.

Se incrementa utilización de la Zona Azul

Volvió a enfatizar en el concepto de que con la ampliación de la Zona Azul la Intendencia “jamás pensó en recaudar”, sino que se la instaló para ordenar el tránsito en el micro centro, “cosa que, efectivamente, logramos”, aseveró.

Destacó además que cada vez más gente “está utilizando el sistema, lo que indica que los sanduceros se están acostumbrando a sus ventajas”.

Asimismo, el jerarca explicó que la Intendencia continuará con este mecanismo de trabajo y opinó que “está bueno que la gente ahora sepa que lo que aporta por el servicio del estacionamiento en el centro termina ayudando emprendimientos de este tipo”, aludiendo a las características de las organizaciones receptoras.

Centro Araí comprará equipamiento

arai 001

arai 002

El Centro Específico de Atención de niños con trastornos del Espectro Autista, denominado Araí y que funciona en el policlínica de barrio San Antonio en calle Uruguay entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, destinará el dinero a adquirir implementos para las tareas que se realizan en las áreas de psicomotricidad y fonoaudiología y también para los talleres a través de los cuales se busca brindar algunos elementos de formación a los adolescentes y jóvenes, entre los que se cuentan aquellos que aportan conocimientos en cocina y electricidad.

La institución atiende 34 chicos, desde niños de entre 1 y 2 años hasta pre adolescentes, y tiene una lista de espera que incluye otros cuantos menores.

cooperdi 002

Cooperdi ampliará su edificio

Por su parte, la Cooperadora de Personas con Discapacidad (Cooperdi), que atiende 21 sanduceros de diferentes edades en su sede de Don Bosco 522, destinará la colaboración de la Intendencia para cerrar y techar una parte de su predio con lo que generará un nuevo salón que se utilizará, entre otras funcionalidades, como gimnasio.

Por más oportunidades

En el marco de las entregas y en ambos casos, el Intendente y su equipo, que destacaron y agradecieron “los invalorables aportes” que estas organizaciones hacen a la sociedad, aprovecharon para intercambiar sobre los desafíos que ambas instituciones asumen a diario para cumplir con sus cometidos.

Caraballo propuso a ambas directivas buscar oportunidades “de hacer más cosas juntos”, para que estas organizaciones sigan consolidándose “y dar una mano para que estos gurises puedan seguir teniendo oportunidades”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Biblioteca “José Pedro Varela” invita a congreso internacional online sobre educación y nuevos medios

IMAGE La Biblioteca Departamental “José Pedro Varela” de la Intendencia de Paysandú informa que los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo ofrecerá, a través de video conferencia, la oportunidad de participar en el 4to. Congreso Internacional Online de Educación y Nuevos Medios “NMH Nuevo Medio Humano”. - Sábado, 19 Mayo 2018

En el marco del Mayo Amarillo, Dirección de Tránsito organizó jornada de silbataje en el centro de la ciudad

IMAGE La actividad estuvo a cargo de los inspectores de la Intendencia y consistió en silbatar todas aquellas acciones realizadas por los peatones que representan incumplimiento de las normas. De las faltas más comunes se destacan el cruzar la calzada a mitad de cuadra y pasar de una vereda a la otra sin tener la habilitación de la luz del semáforo. Desde la comuna se reivindica este mecanismo de... - Viernes, 18 Mayo 2018

Dirección de Cultura convoca a inscribirse y participar de los Premios a las Letras 2018 del MEC

IMAGE La Dirección de Cultura de la Intendencia informa que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llama a inscripción a interesados en participar de los Premios a las Letras 2018. Este año se agrega el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual. - Viernes, 18 Mayo 2018

El martes 22 de mayo se inaugura la Escuela Departamental de Artesanía Paysandú

IMAGE La Escuela Departamental de Artesanía ha transitado un proceso exitoso desde que fue anunciado el comienzo de las preinscripciones. Los cursos y los docentes que los dictarán harán posible mejorar las técnicas y la calidad de las obras, agregándose el componente innovador en la formación de los oficios. - Viernes, 18 Mayo 2018

Llega una nueva Feria de Salud con activa participación de la Intendencia

IMAGE El jueves 24 a partir de las 9:30 horas comenzará una nueva edición de la Feria de Salud en la escuela 15. Estos eventos hacen posible la amplificación de temáticas inherentes a la salud, hábitos, estimulación a la lectura, actividad física. Los destinatarios son escolares, sus familias y la comunidad en general. - Viernes, 18 Mayo 2018

Intendencia, Ministerio y federaciones de cooperativas firmarán convenio que establecerá financiación para las primeras 120 viviendas de la ex Paylana

IMAGE El martes 22 de mayo, en un acto que contará con la presencia del Intendente Caraballo, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y referentes nacionales de las federaciones de cooperativas de vivienda, se firmará el convenio que habilitará el llamado para la construcción de las primeras 120 soluciones habitacionales en el predio que ocupó Paylana. La... - Jueves, 17 Mayo 2018

mas noticias 001

16 twitter

Artículos Relacionados