cooperdi 001

Unos 130.000 pesos le correspondieron a la Intendencia por concepto de la venta de tiques de la Zona Azul en el mes de julio que los donó, dividiendo la cantidad en parte iguales, a Cooperdi y Centro Araí. El Intendente Caraballo encabezó la entrega de los aportes este viernes 4 de agosto y, tras destacar el rol que desempeñan ambas instituciones en beneficio de la sociedad, propuso a sus referentes hacer “más cosas juntos” para “que los gurises sigan teniendo oportunidades”.

Después de haber realizado una recorrida por la zona de Guichón, el Intendente volvió a la ciudad para participar de las entregas de las donaciones que surgen de lo que recibió la Intendencia por el acuerdo con la empresa que comercializa el sistema de estacionamiento tarifado del centro de la ciudad.

En ese marco, en la tarde de este viernes 4 de agosto, Caraballo llegó hasta Cooperdi y al Centro Araí, acompañado por el secretario general, Marcelo Romero, el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, y el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero.

Álvarez Petraglia destacó destino de los recursos

“Estamos cumpliendo lo que hemos comprometido”, dijo el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, al entregar los cheques sustentados con el porcentaje que la Intendencia recibió por la venta de tiques de la Zona Azul en julio. Ese mes se registró un nuevo incremento en la comercialización de boletos para el estacionamiento tarifado, superando los 28.000.

El director recordó que, según el acuerdo firmado oportunamente, la empresa concesionaria del servicio entrega un 17 por ciento de la recaudación mensual a la Intendencia, que a su vez lo dona a instituciones de impacto social.

Esta vez, se recibieron unos 130.000 pesos que se dividieron en dos partes iguales y se distribuyeron entre Cooperdi y Araí, por lo que cada institución percibió unos 65.000 pesos.

Álvarez Petraglia expresó “satisfacción” en nombre del equipo de gobierno al poder entregar estas colaboraciones “a vecinos que las están necesitando y que les darán un fin muy loable”.

Se incrementa utilización de la Zona Azul

Volvió a enfatizar en el concepto de que con la ampliación de la Zona Azul la Intendencia “jamás pensó en recaudar”, sino que se la instaló para ordenar el tránsito en el micro centro, “cosa que, efectivamente, logramos”, aseveró.

Destacó además que cada vez más gente “está utilizando el sistema, lo que indica que los sanduceros se están acostumbrando a sus ventajas”.

Asimismo, el jerarca explicó que la Intendencia continuará con este mecanismo de trabajo y opinó que “está bueno que la gente ahora sepa que lo que aporta por el servicio del estacionamiento en el centro termina ayudando emprendimientos de este tipo”, aludiendo a las características de las organizaciones receptoras.

Centro Araí comprará equipamiento

arai 001

arai 002

El Centro Específico de Atención de niños con trastornos del Espectro Autista, denominado Araí y que funciona en el policlínica de barrio San Antonio en calle Uruguay entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, destinará el dinero a adquirir implementos para las tareas que se realizan en las áreas de psicomotricidad y fonoaudiología y también para los talleres a través de los cuales se busca brindar algunos elementos de formación a los adolescentes y jóvenes, entre los que se cuentan aquellos que aportan conocimientos en cocina y electricidad.

La institución atiende 34 chicos, desde niños de entre 1 y 2 años hasta pre adolescentes, y tiene una lista de espera que incluye otros cuantos menores.

cooperdi 002

Cooperdi ampliará su edificio

Por su parte, la Cooperadora de Personas con Discapacidad (Cooperdi), que atiende 21 sanduceros de diferentes edades en su sede de Don Bosco 522, destinará la colaboración de la Intendencia para cerrar y techar una parte de su predio con lo que generará un nuevo salón que se utilizará, entre otras funcionalidades, como gimnasio.

Por más oportunidades

En el marco de las entregas y en ambos casos, el Intendente y su equipo, que destacaron y agradecieron “los invalorables aportes” que estas organizaciones hacen a la sociedad, aprovecharon para intercambiar sobre los desafíos que ambas instituciones asumen a diario para cumplir con sus cometidos.

Caraballo propuso a ambas directivas buscar oportunidades “de hacer más cosas juntos”, para que estas organizaciones sigan consolidándose “y dar una mano para que estos gurises puedan seguir teniendo oportunidades”, destacó.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3