imagen 008

Federico Álvarez Petraglia dijo, según la información aportada por la empresa concesionaria del servicio, que la venta de tiques para el estacionamiento tarifado subió 12 por ciento respecto a lo que se colocó en el mes de junio. Fueron más de 28.000 tiques por los que la Intendencia recibirá más de 137.000 pesos que destinará a organizaciones de fin social. El jerarca informó que 104 personas que residen en el área han sido exoneradas o hacen un pago mínimo para utilizar los estacionamientos.

Sigue subiendo la venta de tiques

La venta de tiques para estacionar en la Zona Azul volvió a crecer en el mes de julio. En este caso se comercializaron 28.439 boletos, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con lo que se vendió en el mes de junio.

El director de Tránsito, que destacó “el aumento sostenido” en la ventas desde el mes de abril, opinó que ésta situación se debe a que a los sanduceros “se están acostumbrando cada vez más a utilizar este servicio porqué descubren sus ventajas y beneficios”.

Para Federico Álvarez Petraglia ésa es la explicación de este incremento “sistemático y sostenido”.

Estos datos, según el jerarca, refrendan que la política que desarrolla la Intendencia en este aspecto “ha sido la correcta”. Agregó que resulta “indiscutible” la mejora que la ampliación de la Zona Azul ha traído a la movilidad en el centro de la ciudad pero celebró también “el correcto” funcionamiento “de la herramienta del sistema de estacionamiento tarifado”.

Vecinos exonerados

Apuntó que en las cifras divulgadas “no se está contando a todos los vecinos que no pagan para estacionar en la zona” y a otros que hacen un pago mínimo.

Se trata de 104 personas, entre los que se encuentran propietarios, inquilinos y quienes viven en viviendas de otras personas como agregados. Por estar afincados dentro del área en la que se aplicó la medida de extensión del servicio de estacionamiento tarifado han recibido una atención especial.

De ese número, 90 vecinos tienen habilitado estacionar en dos calles de la Zona Azul, las que les resulten más prácticas, en cualquier momento y por el tiempo que sea necesario sin tener que pagar. Los restantes 14 pueden parar en cualquier lugar de donde rige el sistema, sin límite de tiempo, por una media Unidad Reajustable al mes.

Además de ellos, hay una cantidad “importante” de espacios, entre los que citó las paradas de taxis, de ómnibus y otros lugares reservados, que indican con claridad “que el único cometido que hemos seguido es ordenar la situación del tráfico en el centro, considerando todas y cada una de las situaciones y sin ningún interés en recaudar”.

Intendencia recibirá más de 137.000 pesos por ventas de julio
 
De lo que se vende cada mes, a la Intendencia le corresponde un 17 por ciento que se destina a organizaciones de fuerte impacto social. Del mes de julio se recibirán 137.147 pesos, unos 7.000 pesos más que los que correspondieron por el mes anterior, y que oportunamente se informará que destino tendrán.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados