reductor velocidad

De acuerdo a la información que maneja la Intendencia y que aporta la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el cruce de Felippone y avenida España registra altos índices de siniestralidad. Atendiendo a tal situación, la Dirección de Tránsito instaló allí  un reductor de velocidad, siendo el cuarto dispositivo de estas características colocado en Paysandú.  

Según la información que maneja la Intendencia y que viene de UNASEV, la esquina de Felippone y avenida España es considerada peligrosa por la cantidad y el alto índice de gravedad de los siniestros que allí ocurren. 

En el marco de una línea de acción característica de la Administración del Intendente Caraballo, y que acompaña las políticas nacionales en materia de seguridad vial, la Dirección de Tránsito resolvió la instalación de un reductor de velocidad  en aquel lugar. 

Se trata de un dispositivo de material PVC que se afirma en el pavimento con bulones de acero, y al que se lo pinta de colores amarillo y negro. Fue colocado en Felippone, en la senda de detención vehicular y obliga a los conductores a detener la marcha para circular por encima del mismo. Este evita la continuidad de la marcha sin prestar atención en ese cruce, por lo tanto quienes entran a la avenida lo hacen a velocidad reducida. 

En Paysandú es el cuarto dispositivo de ingeniería vial de estas características que se instala. Los anteriores fueron colocados en Treinta y Tres Orientales y avenida Salto, en Independencia y avenida San Martín y también en Independencia y Manuela Marotte de Raña.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados