pintado calle

La Intendencia comenzó a preparar la infraestructura de las calles que serán preferenciales. El director de Tránsito dijo que la medida, que comenzará a aplicarse en agosto, forma parte de un plan integral para mejorar la movilidad urbana que tras ser discutido logró apoyo a nivel ciudadano y en la Junta Departamental. Federico Álvarez Petraglia afirmó que la Intendencia “no está improvisando medidas”.

Conectores “como hoy no tenemos”

Este lunes 24 de julio la Intendencia comenzará a pintar las señales a nivel de calle en las arterias que serán preferenciales. El trabajo arrancará en Zorrilla de San Martín y avenida Soriano, hacia el Norte. Las restantes arterias comprendidas en la medida son Montevideo, Washington y 25 de Mayo.

“La particularidad que van a tener estas calles es que los conductores podrán circular por ellas no a más velocidad pero sí a un ritmo sostenido, sin tener que parar en las esquinas salvo cuando lleguen a semáforos”, explicó el director de Tránsito.

Federico Álvarez Petraglia destacó que con esta medida la ciudad tendrá “un nuevo beneficio” que se trata de vías de tránsito “que conectarán el Sur con el Norte y el Este con el Oeste, para entrar o salir del centro con facilidad y agilidad como hoy no tenemos”. 

La etapa de preparación de la medida

La señalización en las calles demandará unas cuantas jornadas de trabajo. Cuando se concluya esa parte se comenzará con la colocación de los tubos para las señales verticales “pero todavía no de los carteles en sí mismos, para que los conductores no se confundan”, los que se instalarán horas previas al comienzo de la medida. 

Paralelamente, el Departamento de Obras prepara la instalación de los semáforos que regularán los cruces de dos preferenciales lo que sucederá en las intersecciones de Washington y Zorrilla de San Martín, Washington y  Montevideo y Montevideo y 25 de Mayo. La esquina de 25 de Mayo y Zorrilla de San Martín ya cuenta con estos artefactos. 

El director destacó que el comienzo de estas tareas no quiere decir que las calles ya sean preferenciales, por el contrario, son la etapa previa a que asuman tal condición. Dijo que “oportunamente se comunicará cuando se pondrá en marcha la medida” y que en esta etapa se busca advertir del comienzo de los preparativos. El objetivo es que las innovaciones se pongan en marcha “en el mes de agosto”.

Un plan para mejorar el tránsito

Con la determinación de las calles preferenciales “estamos completando un conjunto de medidas que también incluyó la ampliación de la Zona Azul y la eliminación de los estacionamientos sobre la mano derecha de las calles Leandro Gómez, Zorrilla de San Martín y Florida”, recordó el director.

En consecuencia, afirmó que “no se trata de una idea despegada o que se cayó del cielo, sino que esto forma parte de un plan para mejorar la movilidad urbana y que oportunamente fue remitido a la Junta Departamental donde obtuvo el apoyo de 26 ediles en 30”. Atendiendo a ese antecedente, Álvarez Petraglia sostuvo que “la Intendencia no está improvisando, no saca medidas de un día para el otro, sino que propone, discute y logra apoyos”, tanto a nivel de la ciudadanía como de los actores políticos, destacó.

 

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