imagen 001La tarea comenzará el lunes 24 de julio desde Zorrilla de San Martín y avenida Soriano hacia el Norte. La Intendencia recuerda que la realización de estas tareas no implica que las calles ya pasen a ser preferenciales, sino que, por el contrario, son acciones que preparan la arteria para la nueva funcionalidad. Se comunicará debidamente cuando se pondrá en vigencia el nuevo régimen.

Se trata de la última medida de un conjunto de iniciativas para ordenar el tránsito, atendiendo los reclamos de los vecinos.

Un paquete de medidas para ordenar el tránsito

Este lunes 24 de julio la Intendencia comenzará a instalar la señalización horizontal en las cuatro calles que se incorporarán como preferenciales.

Con esta acción, se completa un paquete de medidas, que también incluyó la ampliación de la Zona Azul y la eliminación de los estacionamientos sobre la mano derecha de algunas calles en el centro, pensadas y ejecutadas para ordenar y mejorar el desempeño de la movilidad por la zona central de la ciudad.

Esas propuestas fueron presentadas por el Intendente Caraballo a la Junta Departamental, recibiendo un amplio apoyo de los ediles, tanto de los que forman parte del partido de gobierno como de la oposición.

Las preferenciales

A través de esta iniciativa, cuya concreción se empieza a preparar, se determinará que la circulación por las calles Zorrilla de San Martín y  Montevideo, entre las avenidas Soriano y Salto, y por 25 de Mayo y Washington, entre bulevar Artigas y Entre Ríos, será preferencial y por lo tanto, en toda la extensión citada, los conductores no tendrán que ceder el paso a quienes vengan por la derecha desde las vías transversales.

De esta manera, Paysandú pasará a tener cuatro conectores que unirán la ciudad de un extremo al otro y por los cuales se podrá circular de una manera ágil, no a una velocidad elevada pero sí a una marcha sostenida,  sin interrupciones.  

La aplicación de este cambio implicará también, entre otras medidas, la colocación de cartelería indicativa de la obligación de ceder el paso para quienes circulando por las transversales lleguen hasta las preferenciales, aun cuando ingresen por la derecha, y la instalación de semáforos cuando las preferenciales se cruzan, dado que esa es la única forma de ordenar la actividad en dos arterias de la misma jerarquía.

La Intendencia ya inició los trabajos preparatorios para la colocación  de semáforos en las intersecciones de Zorrilla de San Martín y Washington, Washington y Montevideo y Montevideo y 25 de Mayo. En el cruce de Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo ya funcionan esos dispositivos.  

Todavía no comienza a funcionar el nuevo sistema

La tarea que comenzará la Intendencia este lunes 24 implicará, por ejemplo, la marcación de señales a nivel de la propia calle que indicará que es preferencial. No obstante, que se comiencen a realizar estos trabajos no quiere decir que las calles ya estén operativas como preferenciales. Por el contrario, es necesario terminar de señalizarlas, colocar la cartelería y los semáforos para que, recién después, tengan tal condición.

Por lo tanto, es de interés de la Intendencia advertir a los vecinos que en las próximas jornadas se estarán cumpliendo estas tareas, las que determinarán algunas interrupciones en el tránsito, reafirmando el concepto de que se comunicará debida y oportunamente desde cuando esas cuatro arterias pasarán a ser preferenciales.

La actividad comenzará el lunes en la intersección de Zorrilla de San Martín y avenida Soriano y continuará hacia el Norte.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados