senalizacion 001Lo confirmó el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, ante una Comisión de la Junta e integrantes del Centro Comercial. El jerarca afirmó que con ésta medida el gobierno del Intendente Caraballo reafirma su vocación de apertura al diálogo y su capacidad de valorar sus decisiones tomando las mejoras alternativas en cada momento.

Tras unos 6 meses de funcionamiento de la nueva Zona Azul se evaluó que en los feriados laborables disminuyen considerablemente los servicios del centro, lo que no justifica la vigencia del sistema tarifado que asegura fácil acceso a oficinas y comercios.

En una reunión celebrada en la tardecita de este miércoles 19 de julio con la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental e integrantes del Centro Comercial e Industrial y que se concretó en el recinto del Legislativo, el director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, anunció que el Intendente Caraballo resolvió que se deje de cobrar el servicio de estacionamiento tarifado los días feriados laborables.

Esta definición se enmarca en la línea de gestión trazada por el Intendente que implica la actitud y capacidad de monitorear permanentemente las medidas de gobierno, considerando sus resultados a partir de la mayor cantidad posible de elementos y en el marco del más amplio diálogo social.

En este caso, a unos 6 meses de vigencia de la ampliación de la Zona Azul, reconociendo que el tiempo transcurrido es el apropiado para tomar nuevas definiciones y valorando los aportes que surgen del diálogo ciudadano y del estudio y análisis que realiza la Intendencia, es que se llega a la mencionada decisión.

Los feriados laborables son, en general, jornadas de asueto para la actividad pública, caso de bancos y otros organismos. Esto hace que esos días disminuya la demanda de estacionamientos en el centro, donde básicamente se asientan las dependencias del Estado. En consecuencia, “si los servicios a los cuales queremos garantizar una llegada rápida, fácil y segura no funcionan, no tiene razón de ser que funcione el estacionamiento tarifado”, enfatizó el director de Tránsito.

Álvarez Petraglia confirmó que la medida entrará en vigencia de manera inmediata y sumará los feriados laborables a los días en los que ya se exonera el pago de estacionamiento: feriados no laborables y sábados y domingos.

De esta manera, la Intendencia sigue trabajando para optimizar la operativa de un mecanismo cuya aplicación arroja saldos altamente positivos dado que mejoró la movilidad en el microcentro e hizo más cómodo y ágil el acceso a estacionamientos en esa área, solucionando antiguos problemas que preocupaban a los sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados