peatonal 002El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, anunció que está listo el sistema que fue instalado en calle 19 de Abril y Leandro Gómez y que se implementará para habilitar la cuadra hasta avenida 18 de Julio como peatonal o semipeatonal. El jerarca destacó que la medida surge de la búsqueda de alternativas que permitan mejorar la movilidad en el centro y es resultado del permanente diálogo con la ciudadanía.

Semipeatonal desde el lunes 17 de julio

El director informó que “a partir del próximo lunes 17 de julio, el tramo de 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio va a funcionar en un régimen de peatonal y semipeatonal”.

Se ha dispuesto permitir el tránsito vehicular, a velocidad mínima, de 5 kilómetros en la hora, de lunes a viernes, desde las 7:00 a las 19:00 horas.

A partir de las 19:00 horas funcionará como peatonal hasta las 7:00 horas del día siguiente.

Este nuevo régimen se mantendrá en días feriados.

“Tendrá la particularidad que cada viernes, a las 19:00 horas, se cerrará el paso a los vehículos y quedará en régimen peatonal hasta el lunes siguiente a las 7:00 horas”, informó Federico Álvarez Petraglia.

La población no se acostumbró al uso peatonal permanente

La decisión se toma tras analizar varios elementos, indicó. El primero de ellos es “el mantener un diálogo abierto, franco y sincero, tanto con el Centro Comercial como con los comerciantes y vecinos de la zona que señalaron la necesidad de que se produjera esta apertura y tal como siempre dijimos, en línea con el Intendente, este gobierno tiene la capacidad de evaluar sus medidas”, dijo el director.

Señaló que en principio se entendió que al determinar un régimen de peatonal las 24 horas, la población se apoderaría del espacio y lo utilizaría como tal. La realidad ha demostrado que no fue así “y este hecho hay que reconocerlo”.
 
Observando las situaciones que se dieron en diferentes oportunidades, “podíamos ver que, salvo las personas que permanecían en los comercios de la zona, el espacio público como peatonal no era utilizado”, opinó.

Dentro de 4 o 5 meses se realizará una evaluación con los vecinos y comerciantes para valorar los resultados de la medida y considerar su continuidad o no.

El sistema de pilonas

El sistema de pilonas, elementos incorporados en 19 de Abril casi Leandro Gómez y que serán utilizados para habilitar o inhabilitar el ingreso de vehículos, se activa con controles.

La Intendencia entregará controles remotos a la Policía, Bomberos, Hospital Escuela y Unidades de Emergencias Móviles, para que puedan acceder al tramo en caso de emergencias, explicó el jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados