independencia

Este viernes 14 de julio la Intendencia inaugurará una obra de carácter integral en calle Independencia entre San Martín y Soriano. Complementando la intervención, se inician acciones que aportan a ordenar el intenso tráfico de la zona. En este marco, después de la inauguración, quedará operativo el flechamiento hacia el Norte del tramo recuperado.

El cambio en la movilidad de ese importante conector desde el Sur, resulta de un estudio realizado por una consultora de ingenieros viales. La Intendencia realizó los planteos correspondientes para buscar soluciones a los inconvenientes provocados por el intenso tránsito en la zona. 

El equipo de gobierno tenía la idea de que el flechamiento del tramo podría aportar orden al lugar lo que fue confirmado por el análisis técnico. 

“Nos preocupaba que el acceso Sur de la ciudad fuera lo más seguro y ágil posible”, dijo el director de Tránsito. 

Federico Álvarez Petraglia agregó que los técnicos de la consultora recomendaron flechar con sentido Sur –Norte el tráfico por Independencia desde San Martín hacia avenida Soriano. Después de la última avenida mencionada, la arteria ya tiene ese sentido de circulación. 

Quedaría  Independencia de San Martín hasta Soriano, de Sur a Norte y luego seguirá su flechamiento normal hasta la zona Norte. “De San Martín hacia el Sur, seguirá siendo doble mano porqué el ancho de la calzada permite la doble vía”

Este nuevo flechamiento entrará en vigencia después que se inaugure la obra que consiste en  pavimentación total de unas 9 cuadras y colocación de nueva iluminación Led en todo ese espacio, lo que demandó una inversión de 8.500.000 pesos y que se financian a través del Fideicomiso I. 

La Dirección de Transito ha pintado las señalizaciones, colocó reductores de velocidad y en por estas horas quedará definitivamente incorporado el nomenclator. 

Estas intervenciones cambiarán radicalmente una zona “que ha sido bastante olvidada por gobiernos anteriores y necesitaba, no un remiendo como se hacía antes,  una intervención en profundidad como la que el viernes inaugurará el Intendente”, dijo Álvarez Petraglia.

afiche calle independencia

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados