transito

Sobre fin de mes se habilitarán como vías preferenciales las calles Montevideo, Zorrilla de San Martín, Washington y 25 de Mayo. El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, destacó que esta medida forma parte de un paquete de iniciativas “que ya está comprobado hacen mucho bien” en cuanto colaboran con ordenar el tránsito en la zona céntrica y dan respuesta a las demandas de los sanduceros. 

La última medida de un paquete de acciones para ordenar el tránsito

La Intendencia prepara la instrumentación de “la última medida de este paquete de acciones que implementa para ordenar el tránsito en la ciudad”, dijo Federico Álvarez Petraglia. 

Se trata del establecimiento como vías preferenciales de las calles Washington, 25 de  Mayo, Zorrilla de San Martín y Montevideo. El objetivo de esta decisión es “garantizar a los vecinos la oportunidad de tener arterías para transitar de un lado al otro de la ciudad, no de manera rápida pero si de forma ágil”, explicó el director de Tránsito. 

La determinación de las calles se basó en la conectividad que aseguran de un extremo a otro de la ciudad. “Por ellas se podrá circular sin tener que reparar en dar el paso a quien viene por la derecha”, para lo cual se instalarán carteles en las calles transversales indicando la obligatoriedad de ceder el paso en favor de quien transita por la preferencial. 

El jerarca explicó que por estas horas su Dirección realiza la colocación de los tubos para instalar cartelería vertical y la pintura de las indicaciones horizontales, mientras el Departamento de Obras prepara la colocación de semáforos en los lugares en los que se cruzan las vías preferenciales, a saber: Zorrilla de San Martín y Washington, Washington y Montevideo y Montevideo y 25 de Mayo. En la intersección de Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo ya se encuentra operativo un dispositivo.

“Los semáforos son la única forma que tenemos para ordenar la situación que se genera cuando dos preferenciales se cruzan”, explicó Álvarez Petraglia. 

Otra oportunidad para “seguir mejorando el tránsito”

Esta nueva iniciativa, que complementa la ampliación de la Zona Azul “que ya quedó comprobado hizo mucho bien” y la liberación de estacionamiento de la mano derecha de las calles Florida, Zorrilla de San Martín y Leandro Gómez, “aportará a seguir mejorando el tránsito, lo que es igual a decir que mejora la vida diaria de los sanduceros, dando respuestas concretas a un tema considerado como un problema por la sociedad”, destacó el funcionario. 

Los trabajos preparatorios se concluirán en un par de semanas y,  de acuerdo a esto, Álvarez Petraglia dijo que “sobre fin de mes estarán dadas las condiciones para aplicar la medida”.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados