imagen 001

Entrará en vigencia el lunes 3 de julio, a las 06:00 horas, la medida que amplía el espacio para circular en tramos del centro de la ciudad de las calles Zorrilla de San Martín, Leandro Gómez y Florida para lo cual se eliminarán los estacionamientos sobre la mano derecha de esas arterias. Con esta nueva iniciativa, parte de un paquete de medidas, la Intendencia sigue generando condiciones que aportan agilidad, seguridad y comodidad en la circulación por el centro.

El lunes entra en vigencia

El próximo lunes 3 de julio entrará en vigencia la norma que inhabilita el estacionamiento en la mano derecha de tres calles céntricas, lo que redundará en la generación de más espacio para la circulación de los vehículos en esas arterias. Además, se determina que los buses del servicio de transporte urbano de pasajeros deben circular sólo por la faja que se liberó de estacionamiento.

En el marco de un amplio paquete de medidas instrumentadas por el gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo para mejorar el tránsito en Paysandú, estas innovaciones apuntan a agilizar el tránsito en áreas de la ciudad de intenso flujo vehicular y a conectar con mayor fluidez zonas densamente pobladas de la planta urbana.

La iniciativa, oportunamente aprobada por la Junta Departamental, establece que no se podrá estacionar en la mano derecha (identificada con cordón amarillo) de Zorrilla de San Martín (entre Artigas y avenida Salto), y de Leandro Gómez y Florida (entre Felippone y Luis Batlle Berres), de lunes a viernes, de 6:00 a 22:00 horas.

Norma fundamentada en estudio de flujo vehicular

De acuerdo a lo fundamentado oportunamente por el director de Tránsito de la Intendencia, la aplicación de esta medida es el resultado de un estudio sobre el desempeño del tránsito en estas calles, realizado por expertos, que identificó estas vías como las más transitadas de la ciudad.

Una vez en vigencia –adelantó Federico Álvarez Petraglia - los inspectores de tránsito se abocarán, en una primera etapa, a informar a la población.

El tránsito abordado de manera integral

Esta nueva estrategia para dinamizar el tránsito en la zona céntrica se inscribe en un programa integral de mejoramiento de la situación instrumentado por la Administración Caraballo, que incluyó la incorporación de nuevos inspectores y reordenamiento del funcionamiento administrativo de la Dirección de Tránsito, así como aumento de las fiscalizaciones y establecimiento de acuerdos con el Ministerio del Interior para el abordaje de situaciones más complejas, como la presencia de motos "armadas de a pedazos" y con escape libre.

Este paquete de medidas también se fundamenta en el planteo de un amplio esquema de diálogo con la ciudadanía, que involucra a la sociedad organizada, instituciones de diversa naturaleza, así como campañas de prevención y de generación de conciencia respecto a la necesidad de trabajar juntos, como sociedad, en pos de un tránsito más ordenado, seguro y solidario.

Hace unos 5 meses se implementó la ampliación de la Zona Azul, este lunes 3 de julio se pondrá en marcha la liberación de estacionamiento sobre la mano derecha de las arterias mencionadas y en breve, según anunció Álvarez Petraglia, se instrumentará el establecimiento como vías preferenciales de las calles Montevideo, Zorrilla de San Martín, Washington y 25 de Mayo.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados