alvarez petraglia 006El 3 de julio entrará en vigencia la medida que elimina los estacionamientos sobre la mano derecha en algunos  tramos de las calles Florida, Leandro Gómez y Zorrilla de San Martín. La medida complementa otras instrumentadas por la Intendencia para mejorar el tránsito en la zona céntrica y es el resultado de estudios de flujo de circulación.

Mejoramiento integral del tránsito

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, informó que desde el 3 de julio se eliminarán los estacionamientos  sobre la mano derecha en algunos tramos de las calles Florida, Leandro  Gómez y Zorrilla de San Martín, de lunes a viernes y 6:00 a 22:00 horas.

En esa faja podrán circular todos los vehículos, pero únicamente podrán estacionar los ómnibus, en las correspondientes paradas.
La medida establece una continuidad en la serie de estrategias implementadas por la Administración del Intendente Caraballo para ordenar el tránsito en la zona céntrica de la ciudad, entre ellas la ampliación de la zona tarifada de estacionamiento y el planteo de diversas instancias de diálogo con la ciudadanía, en la búsqueda de estrategias consensuadas.

Álvarez Petraglia confirmó que en la próximas horas el Intendente emitirá la resolución que pondrá en plena vigencia, desde la fecha indicada, la norma oportunamente aprobada por la Junta Departamental, que genera una senda adicional de circulación en tres de las arterias más transitadas del cuadrante céntrico de la ciudad, además de conectoras entre puntos equidistantes de la planta urbana.

El espíritu de esta nueva norma -indicó- "es acompañar este plan de mejoramiento de la movilidad urbana del microcentro de Paysandú y del primer anillo perimetral delimitado por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Avenida Soriano y Entre Ríos".

Arterias conectoras y de alta circulación

La norma, específicamente, establece la prohibición de estacionamiento en la mano derecha de tramos puntuales de las referidas arterias, en el referido horario, con excepción de sábados y domingos.

En el caso de Zorrilla de San Martín, la prohibición abarca el tramo delimitado por las calles Artigas y avenida Salto, mientras que en las calles Florida y Leandro Gómez se extenderá entre  Felippone y Luis Batlle Berres.

La prohibición excluye a los ómnibus, que podrán estacionar en este sector de la calzada, pero únicamente en las paradas debidamente señalizadas.

En cuanto a la senda de circulación (ya señalizada) generada por esta prohibición de estacionamiento, el director de Tránsito recordó que por ese segmento de la calzada podrá circular cualquier vehículo, lo que dinamizará sustancialmente el tránsito en estas arterias, generándose un tercer carril.

Aseguró que no se trata de una medida antojadiza, implementada sin fundamento, sino que es el resultado de un estudio sobre el desempeño del tránsito en estas calles, realizado por expertos, que identificó estas vías como las más transitadas de la ciudad y, en el caso de Zorrilla de San Martín, que "vincula la zona sur de la ciudad con el norte, donde hoy día vive un porcentaje muy grande de la población de Paysandú".

"En las horas pico y en el horario establecido en esta nueva norma, esta calle (Zorrilla) estaba muy complicada en lo que era el tránsito", afirmó.

La fiscalización de esta nueva modalidad de estacionamiento -adelantó- se implementará, en una primera etapa, en la modalidad de advertencias e información para posibilitar la debida adaptación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados