rivero leonardo 001Ahora también en Quebracho, ya se había incorporado Guichón, es posible tramitar el Permiso Único Nacional de Conducir, como resultado de la decisión de la Intendencia de llevar nuevos servicios al interior del departamento. En este caso, surge de la coordinación que hacen el Departamento de Descentralización, la Dirección de Tránsito y los gobiernos locales. Esta decisión favorece a una importante cantidad de habitantes que no tienen que viajar a la capital departamental para tramitar el documento.

La Dirección de Tránsito de la Intendencia ya había incorporado al Municipio de Guichón la posibilidad de tramitar el Permiso Único Nacional de Conducir. Ahora, el servicio se extiende a Quebracho, “para que sus habitantes y quienes vivan en zonas aledañas, puedan iniciar y culminar el trámite para obtener el certificado”, dijo Leonardo Rivero.

“Al cabo de unos 5 días obtienen sus respectivas licencias, sin necesidad de trasladarse a la capital del departamento”, explicó el funcionario de la Dirección de Tránsito.

La gestión se inicia en la localidad; posteriormente los trámites llegan a la Unidad de Licencias de Conducir donde se autoriza o no, se imprime el documento y una vez culminado, por intermedio del Departamento de Descentralización, los carnés son enviados al Municipio correspondiente.

Con relación a los exámenes médicos, Rivero explica que cada Municipio cuenta con profesionales y esto le aporta agilidad al trámite.

“Es importante destacar que se hacen no sólo renovaciones, sino aumentos de categorías y el trámite para obtener el Permiso por primera vez”, informó.

Rivero destacó la medida que acerca oportunidades a los vecinos del interior y da agilidad a la repartición de la Intendencia.

Informó que para autorizar a un Municipio la incorporación del servicio debe verificarse una demanda tal que lo justifique. Agregó que todas las semanas, en ambos gobiernos locales, se inician poco más de 15 gestiones. “En la medida que pueda procederse de igual forma en otros Municipios, se hará”, adelantó el funcionario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados