aprodime 001 amigos animales 001

Este miércoles 24 de mayo y cumpliendo lo que el Intendente Caraballo había anunciado, se concretó la donación de todo el dinero que recibió la Administración por concepto de Zona Azul. Aprodime recibió un cheque por 94.373 pesos con los que techará la entrada al edificio y la ONG “Amigos de los animales”, que recibió 84.042 pesos, podrá hacer otras 190 castraciones.

“El que compra su tique, debe saber que está colaborando”

El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, fue el encargado de entregar las donaciones en las sedes de las instituciones favorecidas. Dijo que para la Intendencia “éste es un día de fiesta” por la satisfacción de poder cumplir con el compromiso asumido y de saber que el dinero tendrá un buen fin.

El funcionario recordó el compromiso asumido por el Intendente Caraballo “cuando presentó a la ciudadanía y a la Junta Departamental la idea de la Zona Azul” y afirmó que todo lo que correspondería a la Intendencia por concepto de los tiques del estacionamiento tarifado “no quedaría en el bolsillo de la Administración”, sino que se destinará, mes a mes, a apoyar emprendimientos de impacto social de todo el departamento.

Explicó que las donación entregada a Aprodime corresponde al porcentaje que recibió la Intendencia por la venta de estacionamientos en el mes de marzo y el se entregó a “Amigos de los animales” es el monto que corresponde al mes de abril.

Álvarez Petraglia enfatizó en la idea de que la Zona Azul “no persigue un fin recaudatorio y, por el contrario, el fin primero y último es mejorar la movilidad en el centro y utilizar lo que le corresponda a la Intendencia para colaborar con emprendimientos de fines sociales”.

En este sentido señaló que quien esté comprando su tique para estacionar en la zona del micro centro “debe saber que esta colaborando con instituciones que necesitan”.

Informó que en las próximas entregas se atenderán pedidos de organizaciones del interior y llamó a las instituciones que deseen ser consideradas para recibir en algún momento estos aportes a que se acerquen a la Intendencia para expresar su interés.

Aprodime techará la entrada

La familia de Aprodime, institución que en 2017 cumple sus 50 años, representada por sus autoridades y en presencia de muchos de sus beneficiarios agradeció la colaboración “que revela la sensibilidad de la Intendencia”. Anunciaron que el dinero se destinará a construir un techo en la entrada, en el espacio al que llegan las camionetas y desde donde bajan los niños, muchos de ellos en sillas de ruedas. Con esa mejora se evitará “que los chicos se mojen y se expongan al frío”, destacaron.

“Amigos de los animales” hará 190 castraciones con la donación

En nombre de la ONG, Laura de León expresó que el aporte constituye una nueva colaboración de parte de la Intendencia “que siempre cumple lo que nos ha prometido”. Informó que con el dinero recibido la institución financiará 190 castraciones y que todas ellas se concretarán en el transcurso de este año.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados