logo idp1º. Hace más de un año, a efectos de reordenar el tránsito en la zona aledaña a Comepa, la Intendencia de Paysandú decidió suprimir la parada de motos sita en calle Colón esquina Montecaseros, acera norte.

Esa decisión se tomó considerando que ya existían 5 estacionamientos de motos en un radio no superior 100 metros de la zona mencionada, a saber:

- Colón, acera suroeste, antes de llegar a Montecaseros.

- Montecaseros, acera oeste, antes de llegar a Colón

- Montecaseros, acera este, esquina Artigas.

- Colón, aceras norte y sur, esquina Vizconde de Mauá

2º. No obstante lo expuesto, en aquel sitio, en forma irregular y desconociendo lo resuelto, un cuidacoche continuó manteniendo parcialmente su actividad hasta que fue definitivamente retirado y reubicado en otra parada, pudiendo esto haber contribuido a generar confusión entre los usuarios.

3º. En función de estas medidas fue que el cuerpo inspectivo comenzó, hace unos 45 días, a realizar advertencias a quienes seguían usando ese espacio para estacionar solicitando que cesaran en su uso.

4º. Concluida esa etapa de información, correspondía que el equipo inspectivo pasara a aplicar multas a quienes estacionaran allí sus vehículos en tanto dicha acción viola la ordenanza vigente.

5º. Por lo expresado, la acción de los inspectores intervinientes, si bien fue ajustada a derecho, debió incluir la explicación que todo contribuyente merece de los antecedentes expuestos, actitud que hubiese evitado el mal entendido que se refleja en el video en circulación.

6º. Ante la situación planteada, que puso de manifiesto alguna deficiencia en la señalización de la zona y una actitud de los funcionarios que no es la recomendada por esta Administración a sus trabajadores, es que la Intendencia invita a aquellas personas que hayan sido sancionadas allí a que concurran a la Dirección de Tránsito a efectos de que sus inquietudes sean especialmente consideradas y atendidas en el plazo más breve posible.

7º. Por último, la Intendencia reafirma su convicción y compromiso de continuar trabajando denodadamente para seguir mejorando las condiciones del tránsito de Paysandú. Esa tarea debe incluir a los ciudadanos con quienes la Administración dialoga permanentemente y de quienes debe recibir aportes que fortalezcan su accionar. Esa mejora vendrá, además, no sólo de progresos en la señalización y la fiscalización sino también de tener un cuerpo inspectivo que cumpla a cabalidad la función de ordenar, informar y educar a los conductores y peatones, siendo la aplicación de una multa el último recurso ante las conductas que no se ajusten a las normas.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados