banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

mayo amarillo 001

Se trata de un tiempo de sensibilización, que se proyecta a nivel mundial, en el que se busca generar conciencia sobre los trágicos resultados de los accidentes de tránsito. En este marco el Ejecutivo Departamental desarrollará acciones, en acuerdo con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), entre las cuales el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, anunció la realización de controles en el interior del departamento.

Participación desde la UDASEV

El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, relató que la campaña “Mayo Amarillo” surge en mayo de 2011 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, solicitando compromiso a sus países miembros para llegar al año 2021 bajando la siniestralidad vial. Para tal cometido es necesario un trabajo multidisciplinario que incorpore actores de la salud, educación, transporte, entre otros.

“Nuestro país trabaja en tal sentido, procurando bajar los índices de siniestralidad en cada departamento. En este mes, denominado Mayo Amarillo, se lleva adelante una campaña de sensibilización dirigida a la población en general donde Paysandú participa teniendo como centro de acción la UDASEV (Unidad Departamental de Seguridad Vial)”, explicó.

Álvarez Petraglia informó que ese ámbito de trabajo está integrado por la Intendencia, Jefatura de Policía, Dirección Departamental de Salud, SIET, UCEM, Hospital, COMEPA, empresas aseguradoras y otras vinculadas a los siniestros de tránsito en sus diferentes facetas.

Acciones de prevención

El funcionario manifestó que las actividades a desarrollar durante este mes se fundamentarán en la prevención, además de informar las medidas que se han tomado desde la Intendencia que permiten detectar cuales son los lugares de mayor índice de siniestralidad vial.

“En avenida Salto y Treinta y Tres Orientales hemos colocado un reductor de velocidad con la finalidad de intentar disminuir el riesgo que existe en el lugar y que es muy alto. En Felippone y avenida España también realizamos una intervención, que hemos repetido en otros lugares con el mismo fin”, dijo Alvarez Petraglia.

Indicó que la misma política se aplicará en los diferentes municipios donde ya se cuenta con la información necesaria de sitios con mayores porcentajes de siniestros de tránsito.

Concientización sobre el uso de casco

El jerarca dijo que la Intendencia hace un énfasis especial en la tarea de concientización sobre la necesidad de que lo motociclistas utilicen el casco protector de manera correcta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados