imagen 001En un esquema de fiscalización e instancias de diálogo con la ciudadanía, la Dirección de Tránsito realiza operativos en el interior del departamento. El objetivo es consolidar la jurisdicción departamental de esta repartición, incrementar los controles y plantear espacios de conversación capaces de generar insumos para un abordaje más eficiente.

Tránsito es una Dirección Departamental

El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, ratificó que la Dirección de Tránsito, de acuerdo a sus competencias, no opera exclusivamente en la capital departamental, “como venía sucediendo en las últimas décadas”, sino que ha asumido “su rol de Dirección Departamental de Tránsito, lo que implica tener ingerencia, tanto en la parte fiscalizadora como en el diálogo social, en los distintos municipios del departamento”.

En este esquema de trabajo, cumpliéndose con los objetivos trazados por la Administración Caraballo en cuanto a generar soluciones en estrecho diálogo con la sociedad, comenzó el trabajo de fiscalización y el planteo de instancias de diálogo con la ciudadanía en ciudades y localidades del interior departamental, posibilitado en gran medida por la previsión presupuestal que derivó en la reciente incorporación de vehículos y 25 inspectores.

En el interior, con un esquema similar

Las tareas de fiscalización en el interior comenzaron hace algunos días en Guichón y Piedras Coloradas, donde –explicó Álvarez- “se hicieron espirometrías positivas; se incautaron motos, vehículos; se aplicaron varias infracciones de tránsito”.

“Todo es sumado a que el pasado viernes, con participación de dos compañeros de la Dirección de Tránsito, se comenzó en la Mesa de Convivencia Ciudadana de Guichón el diálogo con los vecinos”, indicó.

El director de Tránsito evaluó fundamentales los insumos que se obtendrán en estos ámbitos de diálogo, ya que permitirán, a partir del testimonio de actores locales, realizar un correcto diagnóstico del desempeño del tránsito en esta zona del departamento, para luego generar una devolución e instrumentar las medidas adecuadas.

Continuarán este fin de semana

El próximo fin de semana –adelantó- se instalarán operativos similares en otras zonas del interior, en base “al mismo procedimiento”, es decir, una etapa de fiscalización en primer término y luego el planteo de una instancia de conversación e intercambio con fuerzas vivas del lugar.

Álvarez Petraglia también destacó “el respaldo absoluto, total” que, al igual que en la capital departamental, proporciona el Ministerio del Interior para garantizar el normal desarrollo de los operativos en el interior.

“Se trata de una tarea que hacemos en conjunto con el Ministerio del Interior. Resulta fundamental la cooperación y garantías que dan a los funcionarios municipales, que no son policías, es decir que no ejercen la fuerza pública”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados