caif transporte 001 caif transporte 002

En el marco del Diálogo Social por el Tránsito, la Intendencia dará continuidad a una de las propuestas anunciadas el pasado año para minimizar los siniestros de tránsito. Se aumenta la seguridad a niños trasladados en moto a los centros educativos, sustituyendo el birrodado por el ómnibus.

La experiencia había comenzado el año pasado en el CAIF Centro. Este miércoles 3 de mayo, el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia; el funcionario de esa repartición Leonardo Rivero; el encargado de Movilidad Urbana Eduardo García y el asesor Sergio Coelho mantuvieron una reunión con trabajadoras del CAIF Artigas de Grito de Asencio y Larrañaga.

Fue la primera reunión para proponer la implementación del sistema especial de boletos para los padres y madres que trasladan a sus hijos en moto hacia los centros educativos. La experiencia, que había sido propuesta por el Secretario General Mario Díaz, apunta a minimizar los siniestros de tránsito, evaluando que las motos son los vehículos que mayor incidencia tienen en los índices de siniestralidad.  

En días venideros, habrá otra reunión con los padres y madres para comenzar a coordinar esta iniciativa. El CAIF Artigas recibe alumnos de diferentes zonas, por lo que será necesario pensar alternativas.

Como ha sucedido desde que el Intendente comenzó a implementar el Diálogo Social por el Tránsito, se escucharán ideas y se propondrán otras para hallar la mejor solución.

Se busca mayor seguridad de niños, niñas y mayores, dinamizar el uso del transporte público y descongestionar el tránsito.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Tras las espirometrías positivas comprobadas el 1° de enero, el Director de Tránsito exhortó a respetar la norma "cero alcohol"
IDP prepara entrada en vigencia de decreto que obliga transferencia municipal de vehículos con título de propiedad registrado
Director de Tránsito evaluó como “muy positivos” los resultados del operativo cumplido el 24 y 25 de diciembre
Dirección de Tránsito habilitó provisoriamente circulación a doble mano en tramo de calle Ayuí, en la zona costera