caif transporte 001 caif transporte 002

En el marco del Diálogo Social por el Tránsito, la Intendencia dará continuidad a una de las propuestas anunciadas el pasado año para minimizar los siniestros de tránsito. Se aumenta la seguridad a niños trasladados en moto a los centros educativos, sustituyendo el birrodado por el ómnibus.

La experiencia había comenzado el año pasado en el CAIF Centro. Este miércoles 3 de mayo, el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia; el funcionario de esa repartición Leonardo Rivero; el encargado de Movilidad Urbana Eduardo García y el asesor Sergio Coelho mantuvieron una reunión con trabajadoras del CAIF Artigas de Grito de Asencio y Larrañaga.

Fue la primera reunión para proponer la implementación del sistema especial de boletos para los padres y madres que trasladan a sus hijos en moto hacia los centros educativos. La experiencia, que había sido propuesta por el Secretario General Mario Díaz, apunta a minimizar los siniestros de tránsito, evaluando que las motos son los vehículos que mayor incidencia tienen en los índices de siniestralidad.  

En días venideros, habrá otra reunión con los padres y madres para comenzar a coordinar esta iniciativa. El CAIF Artigas recibe alumnos de diferentes zonas, por lo que será necesario pensar alternativas.

Como ha sucedido desde que el Intendente comenzó a implementar el Diálogo Social por el Tránsito, se escucharán ideas y se propondrán otras para hallar la mejor solución.

Se busca mayor seguridad de niños, niñas y mayores, dinamizar el uso del transporte público y descongestionar el tránsito.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados