imagen 003

La Intendencia trabaja en la señalización de las sendas de circulación preferencial para buses y ambulancias en las calles Florida, Leandro Gómez y Zorrilla de San Martín. La medida quedará operativa una vez haya concluido el trabajo de colocación de señales horizontales y verticales. La iniciativa forma parte de una serie de acciones integrales impulsadas por el Intendente Caraballo para ordenar y mejorar el tránsito.

En el marco de las acciones impulsadas por la Administración Caraballo para ordenar la situación del tránsito en el departamento y como parte de un paquete integral de medidas, se determinó que el carril derecho de las arterias mencionadas pase a ser de circulación preferencial para los ómnibus del servicio de transporte urbano de pasajeros y para las ambulancias.

Esto no significa que los vehículos particulares no puedan circular por ese carril, sino que no pueden detenerse o estacionar allí. La limitación para estacionar también rige para quienes tienen garaje en la zona.

La marcación como senda preferencial para buses y ambulancias implica la señalización continua con color amarillo, de esquina a esquina, que es la tarea que ahora se está cumpliendo.

En las últimas horas se concluyó el trabajo en calle Florida desde Cerrito hasta Luis Battle Berres, mientras que para la noche de este miércoles 3 de mayo se anuncia la continuidad del trabajo en la acera sur de Leandro Gómez desde Batlle Berres hasta Felippone. El jueves concluirá la tarea con la señalización de acera este calle Zorrilla de San Martín entre Artigas y Washington.

El trabajo, a cargo de la Dirección de Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito, se cumple entre las 21:00 y las 03:00 horas.

A los efectos de facilitar el desarrollo de la tarea y procurando que la misma se cumpla en el menor tiempo posible es que la Intendencia solicita a los vecinos que dejan sus vehículos en las calles que serán intervenidas, en los horarios indicados, que eviten estacionar allí.

Mientras tanto se informa que la acción continuará con la demarcación de la línea blanca de separación de carrilles, tarea que se iniciará la semana que viene y de la que se informará oportunamente dado que su concreción implicará restricciones en la circulación vehicular en esa zona. En la etapa posterior se procederá a la colocación de cartelería vertical.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados