Desde el lunes 18 de junio, Intendencia instrumenta plan de regularización de deudas por patente de rodados y multas de tránsito

IMAGE La Intendencia instrumentará, desde el lunes 18 de junio, el Plan de Regularización de Adeudos 2018 acordado en el seno del Congreso de Intendentes y que la Junta Departamental de Paysandú aprobó en las últimas horas. El director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, aseguró que se trata de una oportunidad “conveniente” y que contempla al buen pagador. - Viernes, 15 Junio 2018

La Intendencia participó de jornada de educación vial con escolares y docentes de la Escuela 106

IMAGE A través de las áreas de Movilidad e Ingeniería Vial, la Dirección de Tránsito encabezó una nueva jornada de seguridad vial, en esta oportunidad con la comunidad educativa de la Escuela 106. El trabajo con las instituciones educativas es uno de los principales ejes de las políticas de mejoramiento del tránsito que impulsa la Intendencia. - Viernes, 15 Junio 2018

Personas mayores que asisten a centros gestionados por la Intendencia se integran al nuevo programa de Faroles Comunitarios

IMAGE Al aportarle un nuevo enfoque a los Faroles Comunitarios, es posible incluir a grupos de personas mayores en diversas actividades coordinadas por la Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios. Es un avance de la Intendencia hacia el derecho a la recreación y el esparcimiento. Hay próximas actividades coordinadas con el BPS. - Viernes, 15 Junio 2018

Caraballo destacó histórico acuerdo que habilita negociación colectiva entre Intendencias y Federación de Municipales

IMAGE El Intendente Caraballo participó del acto en el que el gobierno nacional, el Congreso de Intendentes y la Federación Nacional de Municipales refrendaron un acuerdo marco en cuyo ámbito se establecerán negociaciones sobre diversos aspectos del vínculo laboral entre trabajadores y gobiernos departamentales. - Jueves, 14 Junio 2018

unasev 002

El Intendente defendió el proceso que impulsa su gestión a partir de la decisión política de priorizar el tema del tránsito, superando aquella etapa sin controles, en la que se dejaba hacer a cada cual lo que quisiera. Caraballo destacó el valor del proceso de reflexión sobre las medidas que se toma, de diálogo social y de verificar los resultados. Se mostró confiado de cumplir con el objetivo de bajar los siniestros un 10% en 2017.

La reivindicación del proceso

El Intendente Caraballo realizó la apertura del acto de adhesión del departamento al Plan Operativo de Seguridad Vial 2017 desarrollado este martes 21 de marzo en Casa de Cultura.

Reivindicó el proceso que se ha desatado en Paysandú con el liderazgo de la Intendencia, lo que resulta de “la voluntad política” de la Administración que ha definido el tema del tránsito como prioridad política.

Esa definición “implica destinar una gran cantidad de energía en un tema que en si mismo es complejo y requiere una serie de decisiones también complejas”. Caraballo destacó que las nuevas realidades en la materia no se construyen con una única decisión, sino que debe darse un proceso de resoluciones que favorezcan la aparición de resultados.

Las medidas que se han implementado en Paysandú “son productos, en primer lugar, del gobernante que piensa” sobre un tema de particular impacto en la comunidad. Ese proceso de pensamiento tiene una instancia posterior que consiste en dialogar e intercambiar.

Reconoció que la problemática plantea una realidad “llena de dilemas”, lo que determina la necesidad “de un tiempo para pensar sobre el conjunto de decisiones que se toman para tener estos resultados”

El diálogo social

A la etapa de reflexión “se suma un hecho que para nosotros es muy importante que es el de dialogar”. Guillermo Caraballo destacó el proceso de diálogo social por el tránsito “que nos permitió llegar a una infinidad de actores sociales del departamento con los que nos seguiremos vinculando”.

Las decisiones tomadas “después se deben chequear técnicamente”, acción reivindicada por el Intendente en tanto permite conocer si se están logrando “los resultados que uno espera”.

Los resultados del proceso

Enfatizó en lo acertado del proceso que impulsa su gestión dado que de otra forma “no se explicaría como de un año para otro se redujo un 25 por ciento la siniestralidad”.

Contextualizó el logro en el compromiso de la Intendencia pero también mencionó “a todas las instituciones” que comparten el esfuerzo caso de la Dirección Departamental de Salud y la Jefatura de Policía, con las que se trabaja “en forma sintonizada, permanentemente”. Expresó su deseo de sostener ese vínculo y método de trabajo para poder abordar en conjunto “el desafío que se viene”.

Prioridad para el gobierno

Caraballo recordó que hace algún tiempo, en el ámbito del Congreso de Intendentes, planteó a Gerardo Barrios, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), “el deseo de que Paysandú sea uno de los primeros departamentos en firmar el compromiso de adhesión a las metas, porque tenemos la voluntad de cumplirlo”.

Dijo que la concreción de esa adhesión “reafirma, una vez más, que las políticas de tránsito son prioritarias para este gobierno departamental porque están juego las vidas y en muchos casos la vida de gente joven”.
    
La trascendencia del tema no amerita el desacuerdo y demanda que todos nos pongamos a trabajar con el liderazgo del gobierno departamental.
 
Esta decisión implica “actitud, el querer comprarse el problema”, enfatizó. Los sanduceros “venimos pagando el precio del tiempo en el cual el tránsito no era un asunto prioritario, que se dejaba de lado, se dejaba hacer y que pasara lo que tuviera que pasar”.

El Intendente enfatizó que “esto no es así, el Estado debe intervenir” y defendió el desempeño de los integrantes de su equipo de gestión que han sido más visibles en el tema, citando al secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, al director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, a Andrés Piaggio y Sergio Coelho.

Caraballo recordó la incorporación de inspectores de tránsito, “duplicando el número que teníamos”, y la adquisición de tecnología y recursos que han generado nuevas condiciones para el trabajo en la calle.

Dijo que la línea de trabajo marcada para los inspectores determinó “un primer tiempo de acercamiento, de diálogo, porque en el fondo se trata de cambiar hábitos”. Pero también destacó la capacidad que ha demostrado ese equipo de trabajo “cumpliendo muy bien la tarea de fiscalización”. En este sentido marcó “que la sociedad también necesita que haya servidores públicos que regulen el funcionamiento del tránsito en la ciudad y el departamento”

El jerarca expresó la satisfacción “por la parte del deber cumplido” y expresó la decisión de seguir “en esta línea”, lo que determina la adhesión al compromiso propuesto desde UNASEV.

La meta para 2017 es que los siniestros desciendan un 10 por ciento respecto al año anterior. Caraballo expresó su confianza en alcanzar el objetivo considerando que el año anterior la reducción llegó al 25 por ciento y el compromiso de la Intendencia y de las instituciones que la acompañan al que debe plegarse “la comunidad en su conjunto”.

Junto al Intendente, en la mesa sobre la que se suscribió el acuerdo, estuvieron presidiendo la ceremonia, el secretario general, Mario Díaz, el presidente de UNASEV, Gerardo Barrios, el Jefe de Policía, Luis Mendoza, el director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú y el director de tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con un acto en Plaza Artigas, el martes 19 de junio Paysandú conmemorará los 254 años del nacimiento del prócer

IMAGE Organizado por el Comité Patriótico Departamental y la Inspección Departamental de Primaria, el martes 19 de junio, en la plaza que lleva el nombre del prócer, se desarrollará el acto conmemorativo por los 254 años del nacimiento de José Gervasio Artigas. - Viernes, 15 Junio 2018

Equipo de Salud dictó taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual para jóvenes y adultos de Espacio Vertedero

IMAGE Este jueves 14 de junio integrantes del Equipo de Salud de la Policlínica San Félix, de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios realizaron el primer taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). - Viernes, 15 Junio 2018

Gira médica por el interior departamental

IMAGE El Departamento de Servicios, anuncia que la Dirección de Desarrollo Humano y Social, ASSE y COMEPA han dispuesto que la gira médica municipal a realizarse los días miércoles 20 y viernes 22 de junio, se cumplirá de acuerdo al siguiente detalle: - Viernes, 15 Junio 2018

Dirección de Cultura convoca a interesados en becas para Seminario de Diseño Escénico

IMAGE La Intendencia, a través de la Dirección de Cultura, llama a interesados en becas para el Seminario de Diseño Escénico que se desarrollará en el transcurso del mes de julio en el Teatro Florencio Sánchez a cargo de la artista sanducera Rocío Matosas. La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini destacó esta nueva acción del gobierno departamental tendiente a favorecer la profesionalización de los artistas locales. - Viernes, 15 Junio 2018

Secretaría de Familia participa en ponencia "Vejez y envejecimiento" en el Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

IMAGE Este viernes 15, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Intendencia de Paysandú está representada por la Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios en la jornada covocada por el MIDES-Inmayores. - Viernes, 15 Junio 2018

Intendencia reconstruye alcantarilla en Roldán vieja “que estaba caída hace años”, dijo el director de Obras

IMAGE Con una inversión de unos seis millones de pesos que se financian con el Fideicomiso, la Intendencia comenzó la reconstrucción de la alcantarilla en la calle conocida como Roldán vieja, sobre el Arroyo “La Curtiembre”. Las obras se terminarán en cuatro meses y asegurarán la conectividad a través de una arteria que vincula a una zona densamente poblada con el centro de la ciudad. - Jueves, 14 Junio 2018

Intendencia desarrolla fase final de obras de desagües de pluviales en Solís y Proyectada 93

IMAGE Los vecinos que residen en esa zona del sureste de la ciudad padecían el problema del anegamiento de sus predios debido a que no existía un sistema de desagüe que asegurara el escurrimiento del agua. Con estas intervenciones, que demandaron una inversión importante, se solucionará la problemática definitivamente. El director de Obras, Marcelo Romero, anunció que estos trabajos se complementarán con la recuperación de varias cuadras de... - Jueves, 14 Junio 2018

mas noticias 001

castraciones junio2018 TIATUCURA

16 twitter

Artículos Relacionados