riveroLa IDP solucionó rápidamente las dificultades técnicas que impidieron la impresión de licencias de conducir durante algunos días. Quienes la han gestionado en las últimas jornadas, y que recibieron un permiso provisorio para circular, recibirán el documento definitivo en breve. Dirección de Tránsito reciben varios pedidos de reimpresión de licencias de parte de quienes han perdido o sufrido el hurto del documento, servicio que se brinda en forma gratuita.

Intendencia reanuda impresión de licencias de conducir

La Intendencia ha solucionado algunas dificultades técnicas que impedían la impresión de licencias de conducir “lo que determinó que quienes gestionaron el documento en los últimos días hayan recibido un permiso especial para que puedan transitar tranquilos”, informó Leonardo Rivero de la Dirección de Tránsito.

El funcionario agregó que “solucionado ese problema ya se ha organizado para la semana que viene la tarea de impresión, por lo tanto vamos a poder cumplir con las casi 200 personas que no pudieron llevarse la licencia”.

Por estas horas la Dirección de Tránsito se comunica con ese grupo de sanduceros a los efectos de dar cuenta de la reanudación del servicio. “En el transcurso de la próxima semana se normalizará la expedición y se cumplirá con todos los vecinos”.

Duplicación de licencias para quienes las hayan perdido o sufrido hurto

Rivero informó que se han recibido “muchas solicitudes de reimpresión de licencias de personas que extraviaron o sufrieron el hurto de ese documento”. Agregó que la dirección del área ha dispuesto que ese tipo de tareas se concreten en horarios diferentes a los de atención al público para no afectar la capacidad de recibir a los usuarios del servicio.

En el mes de diciembre del año pasado el Intendente Guillermo Caraballo y el secretario general Mario Díaz promulgaron un Decreto aprobado por la Junta Departamental que establece la exoneración de costos de reimpresión del Documento de Identificación Vehicular y del Permiso Único Nacional de Conducir para quienes soliciten la duplicación por haberlos perdido a consecuencia de un hurto o arrebato o de siniestros naturales, caso de inundación o incendio.

El texto establece que se brindará la exoneración del costo de la reimpresión ante la presentación de los requisitos para los trámites de duplicado y la constancia de denuncia policial por arrebato o hurto.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3