servicios

podaEl director de Servicios, Marco García, informó que esa repartición continúa trabajando en el plan de poda con la particularidad de que las intervenciones se extienden más allá de la zona central de la ciudad, llegando a más barrios de la ciudad e incluso al interior departamental. Estas acciones también se aprovechan para retirar árboles que presentan riesgo de caída.

“Al equipo fundamental de funcionarios del área de Espacios Públicos Integradores, se suman los trabajadores de una cooperativa social que ha sido contratada y también el apoyo de personal del Batallón Leandro Gómez”, señaló García respecto a los equipos que concretan estas intervenciones.

Sobre la organización de la tarea explicó que “se han definido diferentes cuadrantes en el plano de la ciudad para ir realizando tareas de poda tradicional, en otros casos limpieza de fuste y con los efectivos del ejército se interviene en casos de árboles que en algún momento, a nivel del CECOED, se determinó que estaban en condición de riesgo”.

Esta semana se trabaja en la zona de calle Joaquín Suárez y Río Negro, frente a la Escuela Nro. 112, en la plazoleta ubicada en avenida Soriano y Joaquín Suárez.

Mientras tanto, García adelantó que la semana que viene la operativa se trasladará a Termas de Guaviyú. Explicó que allí se realizará “un trabajo importante de podas, limpieza de fuste y el retiro de algún árbol que está en situación de riesgo sobre todo en la zona de camping, pero además logrando una mejora en el rendimiento de la red lumínica”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados