servicios

centro adulto mayorLa Intendencia de Paysandú formalizará un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Sistema Nacional de Cuidados que permitirá incorporar más oportunidades de atención para personas mayores de 65 años en el Centro Diurno.

El director de Servicios, Marco García, anunció que el documento se firmará el martes 29 cuando lleguen a Paysandú las autoridades del Sistema de Cuidados.

El martes 29 de mayo, cuando lleguen a Paysandú las autoridades del Sistema Nacional de Cuidados encabezadas por su secretario nacional, Julio Bango, para participar de la inauguración del Centro Siempre Jardines, se firmará el acuerdo que permitirá “implementar un programa similar al de ese centro pero para personas mayores”, anunció Marco García.

El jerarca adelantó que la iniciativa se concretará a través de la ampliación de servicios en el Centro Diurno (ubicado en Michelini y Uruguay) que se brindarán en el horario matutino a cargo de organizaciones que se presentaron a un llamado que realizó el Mides.

Ese programa recibirá a personas de 65 años o más que se encuentren en situación de dependencia leve o moderada y que tendrán acceso gratuito a actividades varias caso de instancias culturales, recreativas y de estimulación física y del conocimiento para lo cual se contará con equipos de profesionales.

El Sistema Nacional de Cuidados desarrolla esta iniciativa bajo el título de Centros de Día.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados