servicios

centro siempre jardines 001

El martes 29 de mayo, en una ceremonia que se iniciará a las 15:00 horas y que tendrá lugar en el salón comunal del barrio Jardines del Hipódromo, se realizará la ceremonia de inauguración del Centro Siempre y de la policlínica que se instalan en ese lugar ubicado en la intersección de Calle D52 y Calle E.

El anuncio fue realizado por el director de Servicios de la Intendencia, Marco García, que en la tarde de este miércoles 23 de mayo acompañó al Intendente Caraballo en una recorrida por el edificio de la que también participó el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

Centro Siempre ya tiene 40 inscriptos

El Centro Siempre Jardines surge de un acuerdo entre la Intendencia, el Sistema Nacional de Cuidados, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y la Federación uruguaya de cooperativas de viviendas por ayuda mutua (Fucvam).

Brindará atención a la primera infancia, niños desde los 45 días hasta los tres años de edad, durante ocho horas diarias mientras sus padres trabajan o estudian y también incorporará adolescentes.

Al momento, el Centro “ya tiene 40 niños inscriptos y continúan las inscripciones” que se reciben entre las 13:00 y las 18:00 horas en el sitio donde funcionará la propuesta.

Siempre Jardines recibirá a niños y adolescentes que viven en la zona sur de la ciudad “teniendo en cuanta los planteos de la gente de la zona y que motivan la llegada de este servicio que brinda atención a la primera infancia” y a los jóvenes.

García explicó que una de las particularidades del programa es que permite el ingreso de los niños “en la medida que haya cupos” sin que importe el momento del año y destacó esta condición que facilita “a quienes en cualquier momento puedan tener una oportunidad laboral o de continuar sus estudios” dado que tendrán apoyo para cuidar sus menores.

Para la ceremonia, que encabezará el Intendente Guillermo Caraballo, vendrán a Paysandú el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, y el director del Inau, Fernando Rodríguez, además contará con la participación de referentes de Fucvam.

Inauguración formal de la policlínica

En la misma actividad se procederá “a la habilitación formal de la policlínica” que se encuentra operativa en el salón comunal desde el miércoles 2 de mayo, atendiendo una vieja demanda de los vecinos.

De esa instancia participarán las autoridades departamentales de la salud.

En la primera etapa el servicio funciona de acuerdo a este detalle: lunes con medicina general; los días martes con pediatría y los miércoles con consultas del médico de familia.

El equipo también incluye auxiliar de enfermería.

La atención se brinda, en todos los casos, desde las 13:00 horas.

La policlínica surgió de la Intendencia con la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). La Intendencia asume la gestión mediante la tarea del equipo médico de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios que actúa en coordinación con la RAP.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados