servicios

recorriendo el predioPara la promoción de derechos e igualdad de oportunidades se cumplió en la 53 Semana de la Cerveza la experiencia “Un día en el predio”.

Ciento cincuenta personas mayores llegaron desde varias localidades del Interior. La mayoría no conocía el predio, el Anfiteatro ni había presenciado un espectáculo en vivo. Para la promoción de derechos e igualdad de oportunidades se cumplió en la 53 Semana de la Cerveza la experiencia “Un día en el predio”. Ciento cincuenta personas mayores llegaron desde varias localidades del Interior. La mayoría no conocía el predio, el Anfiteatro ni había presenciado un espectáculo en vivo. 

Experiencias de “gran impacto”

La evaluación de la experiencias que se cumplió fue “altamente positiva” dijo Gabriela Jesús, encargada de la Secretaría de Familia del Departamento de Servicios. 

Nueve grupos llegaron al predio en el ómnibus de interés social, en diversas jornadas. Son de Cerro Chato, Gallinal, La Cuchilla, La Tentación, Porvenir. “Casi el 70 por ciento de las 150 personas nunca había visitado el predio ferial, no conocía el Anfiteatro ni visitado la Semana de la Cerveza”. 

El hecho de que la Intendencia a través del Departamento de Servicios les facilite esa oportunidad “es alentador porque hace posible profundizar la temática de derechos y la igualdad de oportunidades”, agregó la encargada de Secretaría de Familia. 

A los grupos del Interior se unieron otros de ciudad capital, llegando a más de 200 personas mayores participantes de “Un día en el predio”. Por primera vez la gran mayoría vio la Orquesta Juvenil del SODRE “con la que quedaron impactados”, así como con los grupos que formaron parte de la Noche de Carnaval. “Eso es el pleno goce de derechos”, acotó Gabriela Jesús”.  

Desde el Departamento de Servicios y la Secretaría de Familia se continuará trabajando para incorporarlos a los planes de turismo social para que puedan visitar otros lugares fuera de Paysandú.

“A nosotros sus experiencias nos generan un gran impacto y nos impulsa a seguir planificando y trabajando”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados