servicios

DSC 5553La Intendencia comenzó este lunes 2 de abril la tarea de poda de fuste que en este caso se extiende a la zona de San Félix para atender la demanda de los vecinos, destacó el director de Servicios, Marco García. Concluida esa zona se abordará la planta urbana con participación de una cooperativa social y una cuadrilla integrada por militares.

Comenzó limpieza de fuste

El director general de Servicios, Marco García, informó que en esta época del año corresponde la realización de la denominada “limpieza de fuste”, que “mantiene la estructura del árbol de ornato público, realizándose una limpieza fundamentalmente desde abajo, para darle forma”.

El procedimiento amplía y optimiza el radio visual de los conductores y añade eficiencia a las instalaciones de alumbrado público.

Este tipo de intervenciones se desarrollan desde el comienzo de la Administración y complementan otras acciones como el retiro de árboles con riesgo de caída.

García indicó que, de acuerdo a lo previsto, estas tareas comenzaron a desarrollarse apenas concluida la Semana de Turismo, incluyéndose en el cronograma al barrio San Félix.

“En San Félix, hace unos quince días, mantuvimos una reunión muy interesante con los vecinos, donde se plantearon diversos temas. Uno de ellos fue la posibilidad de realizar limpieza de fuste o podas, que es lo que estamos concretando”, agregó.

La tarea comenzó por calle Independencia desde el puente sobre el arroyo Sacra hacia el sur para llegar a San Félix. 

DSC 5576

Hacia la planta urbana

Los trabajos de limpieza de fuste continuarán en la planta urbana, interviniéndose áreas con importante flujo de tránsito vehicular.

Se atenderán en primer lugar las calles que cruzan la ciudad en los sentidos este – oeste y oeste – este, comenzando por calle Río Negro para seguir por Ituzaingó, Charrúas y las sucesivas hacia el norte hasta llegar a Avenida Salto.

“Para esto solicitamos precaución y también las disculpas por los cortes de tránsito que se realizarán”, indicó el titular de Servicios.

En cuanto a la tarea específica del plan de poda, García adelantó que a partir de mayo, ya establecidas “las condiciones ambientales y técnicas”, se dará continuidad a este trabajo que viene desarrollándose desde el comienzo del periodo, con aporte de una cooperativa social y, según se confirmó en las últimas horas, colaboración de personal del Batallón “General Leandro Gómez”, que también contribuirá con la eliminación de árboles con riesgo de caída.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn