servicios

contenedor 004

El director General de Servicios, Marco García, informó que la Intendencia trabaja en la colocación de nuevos contenedores al tiempo que desarrolla una política de mantenimiento de los equipos que ya se encontraban operativos como forma de concretar la extensión del sistema de recolección en esos recipientes. Agregó que se busca la optimización de los sistemas de Circuitos Limpios y Centros de Entrega Voluntaria además de haber incorporado más equipos al plan Marque Limpieza.

Inversión para incorporar contenedores y trabajos de mantenimiento  

La Intendencia trabaja en la incorporación de nuevos contenedores que surgen de la compra de 100 unidades de las cuales 80 serán para la ciudad capital y el resto para el programa “Ciudad Limpia” que se instrumentará en Guichón y Piedras Coloradas. La inversión para la adquisición de estos elementos ascendió a los 75.000 dólares. 

El director de Servicios, Marco García, recordó que además de los contenedores se compraron tapas y materiales de repuesto y explicó que la operativa que se desarrolla por estos días se instrumenta “en dos niveles”.

Una línea de acción consiste en la realización de “un buen mantenimiento y lavado de los contenedores y por otro lado en el trabajo de mantenimiento reponiendo tapas, ruedas y al sistema de apertura”, explicó García.

Agregó que se detectaron algunos contenedores que por su avanzado estado de deterioro no resulta posible repararlos en la Dirección de Limpieza y Talleres por lo cual se realiza un llamado solicitando precios a empresas interesadas en realizar ese mantenimiento. Dijo que este mecanismo de trabajo tendiente a recuperar estos elementos “es una política que se enmarca en la decisión de extender el servicio lo más posible”.

El jerarca informó que estas acciones también resultan de la preparación de las condiciones que permitirán extender los circuitos de recolección por contenedores “en el eje de Avenida Salto, Enrique Chaplin y Antonio Estefanell, donde resta instalar contenedores en muy pocas cuadras”. 
Asimismo, se cumplirá el compromiso de extender este servicio en los barrios San Félix y Purificación 3.

“Volumen normal de residuos”

La mayor producción de residuos se verifica en los meses de verano “y especialmente durante las fiestas tradicionales”. En este momento del año ya percibe una disminución en la cantidad de desperdicios pero se aproxima la época de podas y limpiezas de terrenos y jardines particulares, lo que genera mucho aporte extra informó el director. 

Para atender esa demanda la Intendencia dispone el servicio denominado Marque Limpieza, que se puede solicitar a través de los teléfonos 472 22240 o 472 24647, para el que se dispuso de un segundo camión recolector y una retroexcavadora. 

Circuitos limpios y Centros de Entrega Voluntaria

En paralelo se trabaja en la optimización del funcionamiento de los llamados “circuitos limpios” que “básicamente involucran residuos comerciales, especialmente cartón, y el retiro de los materiales que se depositan en los Centros de Entrega Voluntaria (CEV) que están ubicados en estaciones de servicio, escuelas y barrios cooperativos”.

García destacó que se registra un incremento en el número de lugares que se incorporan a ese plan de entrega y esa ampliación en la demanda requiere la reorganización del mecanismo de retiro de esos establecimientos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados