servicios

parque paris londres

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, participó en Montevideo de una instancia convocada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que a través del PDGS (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional) reunió a las intendencias cuyos proyectos fueron preseleccionados y se verán favorecidos con el aporte de 1.000.000 de dólares cada uno. En el caso de Paysandú, la iniciativa que se financiará consiste en la resignificación del Parque París Londres.

Díaz recordó que la Intendencia presentó el proyecto al llamado que OPP realizó el año anterior resultando seleccionado para recibir una financiación de 1.000.000 de dólares.

En el marco de ese proceso este martes 27 de febrero se desarrolló una reunión en Montevideo “donde se conocieron las características generales de los once proyectos seleccionados” como momento previo “a una etapa en la que vamos a trabajar para dotar de mayor precisión y exactitud al proyecto ejecutivo definitivo”.

El secretario reconoció que se trata de un proyecto complejo que “requiere cumplir con una serie de disposiciones y evaluaciones de impactos económicos, sociales y ambientales, que recoge las exigencias que el BID –organismo financiador- plantea para los mismos”.

Cumplidos los pasos de estudio y aprobación del mismo del proyecto, se realizará el llamado a licitación para las empresas interesadas en participar de la ejecución de las obras.

Cumpliendo un compromiso de campaña

Para el financiamiento del proyecto, “la Intendencia realizará una contrapartida de 200.000 dólares que aporta desde sus ingresos genuinos, por lo que hablamos de una inversión que ronda 1.200.000 dólares”, señaló.

El jerarca manifestó que esta acción implica cumplir “con un compromiso de campaña” que consistió en haber asumido la responsabilidad de “lograr la resignificación y jerarquización del Parque, recuperando ese espacio público que tiene un valor tan importante para los sanduceros”.

Recordó que la primera instancia fue el cierre definitivo del Zoológico con la entrega de los animales que estaban alojados.

Un proyecto renovador

El proyecto establece que donde estaba el zoológico se implementará un jardín botánico, también abarca un área de juegos para niños, otra zona para educación vial, se recuperará totalmente la casa existente para ser utilizada con fines sociales y culturales.

También está incluida la instalación de parrilleros, bancos y mesas.

Habrá un espacio dedicado al deporte con una cancha de fútbol cuyo objetivo final será la posible construcción de un estadio para el fútbol infantil que deberá financiarse con otros fondos.

“Aspiramos que en el correr de este año, lo antes posible, podamos presentar el proyecto ejecutivo, cumpliendo con las exigencias que establece el PDGS para luego, en el correr del próximo año comenzar la ejecución de las obras”, explicó Díaz.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados