servicios

DSC 6629La Intendencia ya recibió los 100 nuevos contenedores adquiridos para ampliar el servicio de recolección en el departamento y en las últimas horas comenzó el armado de los equipos que se distribuirán en la ciudad y en algunos lugares del interior. La directora de Limpieza y Talleres del Departamento de Servicios, Fabiana Bartesaghi, informó que la inversión ascendió a los 75.000 dólares.

DSC 6639Una inversión de 75.000 dólares

Llegaron a Paysandú los 100 contenedores que compró la Intendencia para seguir mejorando el servicio de recolección de residuos, informó la directora de Limpieza y Talleres, Fabiana Bartesaghi.

“En la mañana del miércoles 31 de enero llegó el camión que transportó los 100 contenedores desarmados y 50 tapas extras para reposición de las que actualmente han sufrido roturas”, dijo la funcionaria.

Ahora se trabaja en el armado de los equipos que provienen de China.

“En este caso la inversión alcanza los 75.000 dólares y las unidades se colocarán en lugares de la ciudad donde hoy no se cuenta con dicho servicio”, indicó Bartesaghi.

De los 100 nuevos elementos, 20 de ellos tienen como destino incorporarse al proyecto “Ciudad limpia” que se desarrolla en Guichón, donde se establecerá la forma de levantar los residuos a través del uso de estos contenedores.

Exhortación a un uso responsable de los equipos

La jerarca exhortó a la población a realizar un uso responsable de los contenedores y reconoció que se han detectado casos en los que se han dañado las tapas.

“La gente todavía no se ha acostumbrado al uso de la palanca que tienen los contenedores por lo que hemos decidido, en algunos casos, retirarla. También ocurre que no se muestra la disposición de bajar la tapa y poder lograr un mejor mantenimiento de los mismos”, señaló.

“Esperamos que también en Guichón la gente comprenda que esta modalidad es utilizada en todo el mundo y facilita la recolección evitando la bolsa suelta conteniendo la basura domiciliaria”, dijo la directora.

Realizando un mantenimiento frecuente y un buen uso de los contenedores se estima que su vida útil puede alcanzar los 10 años.

El área de Limpieza y Talleres trabaja reacondicionando unidades que debieron ser retiradas de distintas zonas de la ciudad por presentar roturas varias para luego volver a instalarlos.
Se calcula que dentro de unos días los nuevos contenedores estarán ubicados y operativos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn