servicios

hidro1En la zona Norte de la ciudad y a través del Departamento de Servicios, la Intendencia continúa con las tareas de hidrolavado y desinfección de contenedores de residuos. Este miércoles 24 de enero, el equipo compuesto por dos camiones, funcionarios e integrantes de una cooperativa social, realizaron la tarea en la zona de Cerrito, Purificación e Instrucciones del Año XIII. 

Mejor servicio a la ciudadanía

Con el cometido de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y minimizar el impacto ambiental de la recolección de residuos domiciliarios, la Intendencia, a través de la Dirección de Limpieza y Talleres, lleva adelante un amplio operativo de limpieza y desinfección de contenedores. 

La tarea es ejecutada por funcionarios de la Intendencia e integrantes de una cooperativa social, a bordo de un camión recolector y un lava contenedores.

Ya se intervinieron unos 500 contenedores

El procedimiento consiste en vaciar los contenedores en el recolector, remover manualmente restos adheridos y posteriormente realizar el hidrolavado en el camión lava contenedores, dotado de un sistema automático que posibilita el almacenamiento de la totalidad del agua residual, evitando derrames. 

Una vez finalizado el proceso de lavado, el contenedor es desinfectado con una solución de creolina y devuelto a su lugar para uso de los vecinos.
Según se informó desde la Dirección de Limpieza y Talleres, desde el pasado 12 de enero, de un total de aproximadamente 1.600 contenedores instalados en nuestra ciudad, ya se lavaron y desinfectaron unos 500, interviniéndose unos 60 por día.

El operativo, diurno y nocturno, ya se desarrolló en la zona de los barrios cooperativos; en El Roble, el área industrial, el Puerto, el barrio Olímpico y el P3. Por estas horas continúa en la zona norte de la ciudad, en los alrededores de Cerrito e Instrucciones del Año XIII, en tanto continuará por otras zonas hasta completar la limpieza de la totalidad de los contenedores instalados. 

hidro2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn