servicios

blanc carolina 001Carolina Blanc, quien se desempeña como pasante en la Dirección de Higiene del Departamento de Servicios obtuvo su título de Tecnóloga Química. El Director General, Marco García y la directora de Higiene, Selva Cora destacaron el logro que surge de la complementariedad entre la Intendencia, Educación Técnica y Facultad de Química.

Con el cumplimiento del convenio marco de pasantías, existe una articulación entre la Intendencia y UTU que posibilita la formación de jóvenes estudiantes.

Carolina Blanc desarrolló su tesis final en base a muestreos de aguas del Vertedero municipal. La Intendencia, además de brindarle su primera experiencia laboral, la orientó para elaborar esa tesis final.

En los muestreos colaboraron varios inspectores de la Dirección de Higiene

La tutora empresarial de Carolina Blanc fue la Química Selva Cora, directora de Higiene de la Intendencia y el tutor académico u orientador docente, el licenciado Ricardo Hladki.

El título obtenido por Carolina Blanc es de Tecnólogo Químico, otorgado por el Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP) y la Facultad de Química. La carrera tiene dos años de duración.

Es importante destacar que su trabajo -“Herramientas para la evaluación ecotoxicológica de lixiviados de residuos sólidos urbanos”, fue elegido recientemente para ser presentado en un congreso de Ecología en la ciudad de La Plata, República Argentina.

El Director de Servicios, Marco García y la directora de Higiene Selva Cora destacan no sólo el logro de Carolina Blanc, sino los resultados de la colaboración interinstitucional.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados