servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

centro diurno

Diversas remodelaciones se realizan en el local del Centro Gamundi de personas mayores, que administra la Intendencia en la zona Este de la ciudad. Los trabajos se inscriben en el programa de recuperación de infraestructuras que lleva adelante el Departamento de Servicios.

Programa de recuperación de infraestructuras

A través de la Secretaría de Familia, la Intendencia gestiona varios centros de personas mayores tanto en nuestra ciudad como en el interior departamental, donde viene desarrollándose un programa de recuperación de infraestructura.

A través de una cooperativa social, los trabajos se trasladaron por estas horas al centro Gamundi, donde se ejecutan diversas refacciones.

La secretaria de Familia de la Intendencia, Gabriela Jesús, informó que las remodelaciones en este centro están a cargo de una cooperativa social de Uruguay Trabaja, que a través de un convenio con la Intendencia desarrolla un programa socioeducativo y laboral.

Indicó que este programa de recuperación de infraestructuras, que ya comenzó en el Centro Diurno, alcanzará a todos los centros de personas mayores, donde se realizarán trabajos de diversa naturaleza, como pintura y albañilería.

En el centro Gamundi –agregó- la cooperativa social CPP realiza tareas de pintura y trabajos menores de albañilería.

Centro de intensa actividad

El centro Gamundi nuclea a unas 90 personas mayores de la zona Este de la ciudad y ofrece, entre otras actividades, gimnasia especial, talleres de cerámica, de cestería, crochet, pintura, tejido y en esta época del año también de confección de arreglos navideños. Además se generan paseos y reuniones semanales para compartir juegos de mesa, informó Jesús.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados