servicios

educadoras alimentarias 001

Junto a integrantes de su equipo, el Intendente estuvo este viernes 20 de octubre en el VI Encuentro de educadoras alimentarias de los Centros CAIF. Caraballo destacó el trabajo que se realiza en esos centros, de los que la Intendencia gestiona ocho atendiendo unos 1.200 niños, aportando a la formación de las personas, complementando la tarea de las familias.

Valoró especialmente la función de quienes asumen la preparación de los alimentos de los niños, buscando generar hábitos saludables.

El CAIF Centro, uno de los ocho Centros de Atención a la Infancia y la Familia que gestiona la Intendencia de Paysandú, fue sede del VI Encuentro de educadoras alimentarias que reunió a representantes de las 25 instituciones que en el marco de ese plan funcionan en el departamento.

El evento, que también tuvo participación de una representante de los CAIF de Salto, reunió a 45 personas que trabajan en la preparación de los alimentos que se brindan en esos servicios.

El Intendente Caraballo participó de la apertura del evento y lo hizo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director de Servicios, Marco García, el director de Obras, Gonzalo David de Lima, y el subdirector de esa repartición, Marcelo Romero.

Caraballo habló de su satisfacción al formar parte de la actividad en una jornada en la que cumplirá una nutrida agenda en la que abordará múltiples temas y destacó la labor que se cumple desde los CAIF y, particularmente, por quienes se encargan de la preparación de los alimentos para los niños.

Coincidiendo con lo que expresaron Díaz y García, Caraballo se refirió “al papel mayor” que cumplen éstas trabajadoras en la generación y el fomento “de hábitos y valores complementando la tarea de las familias”.

Destacó la propuesta alimenticia que se brinda en los CAIF que asegura un régimen de calidad elaborado según los criterios profesionales de nutricionistas y que busca, entre otras cosas, prevenir “un problema universal como es el de la obesidad”.

Reconoció que la tarea de generar hábitos de alimentación saludable es una tarea “titánica” que muchas veces contrasta con las prácticas que imperan en el mundo actual.

En esa línea, Mario Díaz y Marco García también destacaron el papel de los CAIF en el proceso de formación de las personas y la necesidad de seguir trabajando para ampliar las posibilidades de atención que se brinda a la población por éste medio como resultado de las políticas que desarrolla e impulsa el gobierno nacional.

El encuentro se constituye en una oportunidad para socializar e intercambiar experiencias sobre la labor diaria y surgió de la iniciativa de la encargada de la cocina del CAIF de Quebracho. Entre las particularidades de la actividad se destaca que en algún momento de su desarrollo se tira al aire un sombrero de cocinero correspondiendo al centro de la persona que lo tome la responsabilidad de organizar la nueva edición del encuentro.

El evento de este viernes tuvo como cierre la presentación del grupo Fusión de la Dirección de Cultura cuya participación fue uno de los aportes de la Intendencia para la concreción de la actividad, mientras el servicio de alimentación estuvo a cargo de los alumnos de Gastronomía de UTU.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados