servicios

imagen 004

Marco García, en representación de la Intendencia, integró la mesa que dejó inaugurado el simposio que se realiza en Paysandú los días 14 y 15 de setiembre. El director destacó la necesidad de desarrollar una producción sustentable y de trabajar para abordar y minimizar los efectos del cambio climático.

Reflexión y debates necesarios

El director de Servicios de la Intendencia,  Marco García, integró la mesa que inauguró el V Simposio Nacional de Agricultura que se desarrolla en Paysandú los días 14 y 15 de setiembre. 

El evento convoca la participación de más de cuatrocientos profesionales dedicados a la investigación y producción agrícola de todo el país y de Argentina.

García, ingeniero agronómono de profesión, compartió la mesa de apertura con representantes de la Universidad de la República (UdelaR), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) e instituciones representativas de la producción agrícola uruguaya.

Al hacer referencia al eslogan de la edición 2017 “Al futuro no alcanza con llegar”, se preguntó: “¿llegaremos algún día? Es parte de los desafíos y de estos eventos de reflexión, discusión, propuestas y debates necesarios”.

Más jóvenes acceden a estudios terciarios

Esos desafíos y responsabilidades parten de la planificación adecuada y trabajar con el fin de que en el año 2050 haya alimentos para muchos millones más de personas en el mundo.

“Será fundamental lograr que esa producción sea cada vez más sustentable con contenidos, desde el punto de vista ambiental, y sobre todo, sustentable en el desarrollo humano y social”, manifestó García.

Valoró el contenido del simposio destacando la participación como disertantes de investigadores, técnicos profesionales y estudiantes que “como nunca en este país” han tenido la posibilidad de cursar estudios terciarios, “sobre todo los que provienen de hogares pobres donde no existen antecedentes de estudiantes universitarios”.

También enfatizó en los efectos del cambio climático en las diversas producciones nacionales, donde “hay mucho trabajo por hacer” ya que, agregó, “el ochenta por ciento de las emanaciones que se realizan provienen del sector agropecuario”.

Dijo además que el enfoque que está dándole el país al tratamiento de este tema tiene un profundo contenido en derechos humanos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn