servicios

curupi 001

El centro comunal de barrio Curupí, gestionado por la Intendencia a través del Departamento General de Servicios - Dirección de Desarrollo Humano y Social es el espacio de organización barrial para campañas impulsadas por vecinos, funcionarios y alumnos.

Forman parte del Grupo Barrial de Educación Ambiental en el que participan tres barrios: Curupí, Los Álamos y Purificación 3. Se reúnen todos los lunes en el salón comunal.

La tarea está centrada en erradicar basurales y para lograrlo, el mencionado grupo, que pertenece a la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA) elaboró folletería explicando las afectaciones provocadas por la acumulación de basura a cielo abierto.

Si bien la Intendencia hace esfuerzos en este sentido, las jóvenes que forman la Red afirman que no existe conciencia en los habitantes de la zona para cuidar su barrio. Sin embargo, entienden que la información es una herramienta importante para comenzar a trabajar en ese sentido.

El objetivo es lograr una importante convocatoria vecinal para la futura tarea de limpieza. La Intendencia enviará camiones de recolección y una vez erradicados los basurales, que sean los propios vecinos quienes mantengan las áreas limpias.

Este miércoles 6, coordinadoras, docentes y niños partieron desde el salón comunal Curupí. Llegaron al CAIF Doña Armelinda donde se unieron más niños y niñas y finalizaron en la escuela 87. Recorrieron las calles con pancartas alusivas al medio ambiente, mensajes que iban entregando en las casas e invitaciones para unirse en la campaña de limpieza de los entornos que les son propios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Plan Alimentario
Entrega de Canastas de Emergencia

El Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social comunica la entrega de Canastas de Emergencia, en las oficinas de calle Río Negro casi Zorrilla, en el horario de 08:00 a 13:00 horas y según el siguiente detalle: