servicios

reparaciones 001

Complementando la intervención iniciada el año anterior, que implicó la recuperación de varios espacios del interior del Cementerio, la Intendencia trabaja ahora para mejorar los muros y las veredas exteriores. El director de Servicios, Marco García, destacó la optimización de un lugar “tan importante para todos los sanduceros” y anunció que siguen las tareas de jardinería en avenidas y plazas.

Recuperación del Cementerio Central

La Intendencia continúa mejorando las instalaciones del Cementerio Central “en una etapa iniciada el año pasado con funcionarios propios y con el Programa Uruguay Trabaja”, informó el director de Servicios, Marco García.

La intervención incluyó “la recuperación de toda la caminería interna y de las veredas, mejoras en buena parte de los nichos, en la jardinería y en los canteros y aplicación de pintura en varios sectores del edificio, especialmente en la fachada”.

García recordó que esas acciones se instrumentaron sobre finales del año anterior. Ahora, tras la presentación de Memorias Descriptivas al Programa Uruguay Trabaja y la aprobación de las mismas, “continuamos la recuperación de ese espacio público tan importante para todos los sanduceros”.

Con los trabajos que se cumplen por estos días “mejoramos los muros y las veredas externas”. El director detalló que la tarea comenzó sobre los espacios que dan a calle Vicente Mongrell, “en los viejos accesos al Cementerio para continuar después hacia calle Ituzaingó”.

Mencionó que las acciones por ésta última arteria complementan las que realiza el Departamento de Obras “mejorando los desagües pluviales y construyendo cordón cuneta”.

Mejoras en los espacios públicos

Consultado sobre las tareas que el Departamento de Servicios realiza en las plazas y espacios públicos en general, García informó que “el trabajo que se hace en esta época consiste en recuperar y reponer la jardinería”. En ese sentido recordó que “hubo un trabajo importante” en las avenidas España y Brasil, tarea que se extiende a otros espacios donde se “implementa la renovación de plantines y renovación o reposición de arbustos”.

 

reparaciones 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados