servicios

imagen 001

El director de Servicios, Marco García, anunció que la Intendencia firmará en breve un acuerdo para atender adultos mayores a través del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. El jerarca estimó que el Centro Diurno podría ser destinado a implementar la experiencia. Por estas horas, la repartición trabaja en la recuperación de un local contiguo a ese Centro y al Hogar Estudiantil en el que se habían introducido ocupantes.

Recuperación e incorporación de locales

En un proceso de recuperación y mejora las infraestructuras de la Intendencia, que incluyó tareas de mantenimiento de los locales de los CAIF y las Policlínicas, ahora se interviene un espacio ubicado en Zelmar Michelini y Uruguay.

García informó que se está recuperando un edificio de la Intendencia “que integra un grupo de locales que conforman el Centro Diurno de la Tercera Edad, el Espacio de Inclusión Digital Ky Chororó y el Hogar Estudiantil”.

El edificio que estuvo ocupado durante varios años, fue recuperado a través de un proceso cumplido por Asesoría Letrada para desalojarlo.

El director de Servicios, Marco García, destacó que los trabajos se realizan con mano de obra de la Intendencia. Los sanitarios fueron hechos a nuevo, al igual que las instalaciones eléctricas de todo el local. “Los pisos y pintura de paredes y techos también se han recuperado y en algunos casos renovado completamente”, señaló.

Una vez culminados los trabajos, el edificio ofrecerá alguno de los tantos servicios que la Intendencia brinda en cuanto a alimentación, infraestructura y salud.

Centro Diurno de la Tercera Edad

Al igual que el año pasado, la Dirección General de Servicios presentó varias memorias entre las que se encontraba -y fue aprobada-, la recuperación de infraestructuras del Centro Diurno de la Tercera Edad.

En coordinación con el Programa Uruguay Trabaja, se recuperan paredes evitando humedades, mejoras en revoques, pintura e instalaciones eléctricas, entre otras.
Se está pintando la fachada del local, logrando un cambio notorio en su fisonomía.

García destacó que el Centro realiza actividades importantes “en forma conjunta con Primaria en diferentes escuelas del interior profundo del departamento. Los días lunes, el grupo de la Tercera Edad concurre a las escuelas a realizar actividades recreativas y culturales durante todo el día con los niños de esos centros de enseñanza”.

Mencionó que el 25 de noviembre cumplirá los 30 años de inaugurado, siendo uno de los primeros Centros Diurnos en el país, por lo que es importante celebrarlo con una infraestructura remozada.

Sistema Nacional Integrado de Cuidados

La Intendencia y el Sistema Nacional Integrado de Cuidados están trabajando en conjunto. El director relató que en una reunión mantenida con el Secretario Nacional del Sistema, Julio Bango, éste manifestó la intención de firmar un convenio referente a la atención de adultos mayores y primera infancia.

En tal sentido “podemos adelantar que estamos próximos a firmar un convenio para la atención de adultos mayores y que es muy probable pueda hacerse efectivo utilizando las infraestructuras del Centro Diurno de la Tercera Edad”, manifestó García.

imagen 002

imagen 003

imagen 004

imagen 005

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados