servicios

La Intendencia tendrá activa participación en Feria de Salud a realizarse en la escuela 32 de Orgoroso. La instancia forma parte de la Mesa Departamental de Salud Rural. Tiene carácter multidisciplinario e interinstitucional, actuando en el territorio a través de dinámicas participativas con escolares, jóvenes, adultos y comunidad en general.

Participan funcionarios del Equipo de salud del Departamento de Servicios, la Dirección de Tránsito, Movilidad Urbana, Unidad de Género de la Intendencia así como Educación Inicial y Primaria, Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Plan Nacional de Lectura del MEC, Club de Leones, que formarán parte de la jornada pedagógica, de consulta y preventiva.

La feria se desarrolla a través de exposiciones y talleres. Para los niños y niñas de las escuelas 32 y 46 de Arroyo Negro, 47 de Colonia 19 de Abril, los stands tendrán diferentes temáticas como salud bucal y alimentación saludable y huerta. Ambas instancias estarán a cargo de ASSE e Intendencia.

El espacio Hábitos saludables será responsabilidad de la Intendencia.

Animación a la lectura forma parte del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Pesquisas oftalmológicas del Club de Leones.

Educación Física del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP.

Educación Vial con la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV) y Movilidad urbana de la Dirección de Tránsito de la Intendencia.

Cada estación será visitada por grupos de 10 niños acompañados de un docente que permanecerán 15 minutos en cada una.

Para jóvenes se han organizado 4 estaciones para grupos de 7 personas, de 30 minutos cada una y son: Seguridad vial dictada por UDESEV y Movilidad urbana de la Intendencia; Convivencia y Buen trato a cargo de la Unidad de Género, Generaciones y DDHH de la Intendencia; Salud sexual y reproductiva con ASSE y propuestas educativas a cargo de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE).

Para adultos se disponen 3 estaciones: climaterio saludable, Convivencia y vínculo a cargo del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) y donación de sangre.

La comunidad en general tendrá a disposición el Bus del Club de Leones para asistencia odontológica y mamografías en la tarde; test rápido de HIV, controles de peso.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3