servicios

afiche descacharrizadoEl Comité Departamental de Emergencias (CECOED) previniendo enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti informa la realización de una nueva jornada de descacharrización.

Se priorizará una zona considerada de riesgo entre Avenida de las Américas, Panamá, Proyectada 31 y Doctor Roldán. Las instituciones que conforman el CECOED priorizaron esta zona debido a la alta concentración del mosquito, situación que resulta recurrente ya que no ha sido posible bajar la población del insecto.

La Dirección Departamental de Salud realiza dos diagnósticos anuales en esta zona de riesgo. Una se concreta en otoño y la otra en primavera. A pesar de que se eliminan objetos que acumulan agua, cuando se retorna a realizar un nuevo diagnóstico, se verifican más recipientes con agua estancada, criaderos de larvas del Aedes Aegypi. Ese es el motivo que evita disminuir los niveles de infestación en esa área.

Se solicita a la comunidad que elimine latas, baldes, botella, nylon, tapitas, macetas, platos, tanques en desuso que se encuentren a la intemperie.

Una vez seleccionados los objetos a descartar se solicita depositarlos en la vereda el jueves de noche. El viernes a partir de la hora 8, los camiones del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 8 General Leandro Gómez y del Departamento de Servicios pasarán a recogerlos.

NO se recogerá ropa, basura ni cubiertas.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3