servicios

imagen 002La Intendencia, la Comisión Nacional de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales retomaron este fin de semana la actividad de castraciones de perros. El sub director de Servicios, Eduardo Américo, destacó el “éxito” de la convocatoria y anunció el plan dispuesto hasta fin de año.

Eduardo Américo destacó que este fin de semana se haya logrado repetir la importante convocatoria en el cumplimiento del programa que surgió tras la firma de un convenio tripartito entre la Intendencia, Comisión de Zoonosis y la ONG Amigos de los Animales.

Este año se estableció un plan de castraciones con el objetivo de dar mayor cobertura, atendiendo la demanda que surge tanto en el área urbana como en las zonas rurales del departamento.

El año pasado en sólo 6 meses se cumplió el “piso de 2.000 castraciones” y esto, agregó Américo, “es calificado como un éxito” para los propósitos de la Intendencia, de Zoonosis y de la mencionada ONG.
 
Es importante acotar que durante los meses de verano la actividad se suspende ya que no es la época ideal para operar a los animales, dado que aumentan las posibilidades de ocurrencia de infecciones por las altas temperaturas.
 
En la etapa 2017 se ha trazado un cronograma en el que los equipos acudirán dos jornadas semana por medio, hasta el mes de diciembre.
El sábado 22 de abril más de 60 personas acudieron con sus animales, que fueron atendidos por el veterinario de la Comisión Nacional de Zoonosis con el móvil para realizar las intervenciones en barrio Nueva York.

El domingo 23, mientras tanto, la asistencia fue con gente de Paysandú asistiendo el veterinario Germán Matosas, con la ayudantía de Amigos de los Animales y el servicio de locomoción de la Dirección de Higiene para las castraciones en barrio Norte.

El programa continuará esta semana. El jueves 27 se saldrá al interior, concretamente a Chapicuy, “una de las poblaciones que más ha demandado la necesidad de realizar castraciones”.

El sábado 29 de abril asistirán a la zona urbana con personal de Zoonosis a los barrios Purificación 3 y Curupí.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados