servicios

policlinica barrio norte 001

En el marco de un proceso que involucra a vecinos y a la Intendencia, la operativa de la Policlínica del Barrio Norte se trasladará a un edificio más amplio, propiedad de la Administración Departamental. El director de Servicios, Marco García, destacó el trabajo interinstitucional y el aporte de la comunidad barrial para la concreción de una iniciativa que mejorará y ampliará el servicio de salud en la zona.

Trabajo junto a los vecinos

En las últimas horas García, junto a otros actores institucionales y barriales, participó en una nueva reunión con los vecinos de la zona, en cuyo transcurso se ajustaron nuevos detalles para la operativa del traslado hacia el nuevo edificio, donde se introducirá una serie de mejoras.

“La reunión fue realmente muy buena, con mucha participación de vecinos, ya que concurrieron más de cuarenta”, informó el director de Servicios.

En el encuentro también participaron los referentes de la policlínica y del Centro Caif, que gestiona la Intendencia, así como la directora departamental de ASSE.

Mejorar la calidad del servicio a la población

García explicó que la actual policlínica “está funcionando en un espacio muy reducido”, lo que le impide brindar el servicio “en las mejores condiciones”.

Ante esto, la Intendencia identificó en la zona y puso a disposición un edificio de su propiedad, ubicado a una cuadra de la actual policlínica, donde en su momento funcionó un destacamento policial en el marco de una cesión en comodato al Ministerio del Interior.

“Ese lugar pasó nuevamente a la órbita de la Intendencia. En ese espacio, en forma conjunta entre la Intendencia de Paysandú, ASSE, con el apoyo y colaboración de los vecinos nucleados en un grupo de trabajo, vamos a realizar refacciones y mejoras, fundamentalmente vinculadas a su entorno; además de aberturas, parte eléctrica y sanitaria”, adelantó.

Hacia ese espacio –agregó- se trasladará la operativa de la policlínica barrial, lo que “implicará un mejor servicio para los ciudadanos en general”, así como mejores condiciones de trabajo para el personal y la posibilidad de ampliar el servicio, incorporando, por ejemplo, pesquisas de Alzehimer y otras intervenciones que la Intendencia desarrolla junto a otras instituciones como ASSE y el Club de Leones.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3