servicios

neumaticos 004Desde las instalaciones del Departamento de Servicios, la Intendencia realizó un nuevo envío de neumáticos en desuso con destino a la Cementera Artigas. El procedimiento, sin costo para la administración departamental, se inscribe en uno de los planes maestros autorizados por Dinama y contribuye a la eliminación de estos elementos de vertederos y rellenos sanitarios.

Cumplimiento de la norma

En cumplimiento de la normativa vigente (Decreto 358/2015), la Intendencia, a través del área de Gestión Ambiental, continúa con el trabajo de gestión sustentable de neumáticos y cámaras en desuso, quitándolos de vertederos y rellenos sanitarios. Este procedimiento se lleva a cabo en el marco de dos planes maestros autorizados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), uno de ellos denominado Gestión de Neumáticos Usados (Geneu) y el restante gestionado por la Cámara de Importadores de Neumáticos, que los deriva a la Cementera Artigas para ser utilizados como combustible.

En el marco del convenio suscripto entre la Intendencia y la Cámara de Importadores de Neumáticos, este martes 18 de abril salió un nuevo embarque de neumáticos que fueron acopiados en las instalaciones del Departamento de Servicios, provenientes de empresas locales y del recambio de los vehículos de la Intendencia.

La responsable del área de Gestión Ambiental, Mercedes Paradiso, informó que se trata del tercer embarque generado en el marco de este plan maestro, que en primera instancia deriva los neumáticos a un depósito cercano a la ciudad de Montevideo y posteriormente hacia a la Cementera Artigas, donde son utilizados como combustible.

El envío no tiene costos para la Intendencia, que únicamente se ocupa de acopiar el material en el marco de un programa que permite eliminar estos elementos de vertederos y rellenos sanitarios, reduciendo el impacto ambiental y contribuyendo a la lucha contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3