servicios
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

caif 001El Director de Servicios informó sobre los trabajos de reinicio de actividades en los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y confirmó que la Intendencia gestiona la posibilidad de que Paysandú cuente con más centros tanto en la ciudad capital como en el interior del departamento. Marco García también se refirió al refuerzo del servicio de barométrica.

Por más CAIF

El 8 de febrero reiniciaron las actividades los ocho Centros CAIF gestionados por convenio entre la Intendencia y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), donde se atienden más de mil niños menores de tres años. El 6 de marzo estos centros anexarán los talleres de estimulación temprana.

Marco García informó que la pasada semana, en el Ministerio de Desarrollo (MIDES) se reunió con el Director Nacional de Políticas Territoriales. En ese marco se le plantearon “algunas de las solicitudes que hemos realizado al plan, en cuanto a que Orgoroso ingrese a la metodología CAIF, a la ampliación de San Félix que nos permitirá brindar el servicio a mayor cantidad de niños que podrían concurrir y hacer uso del mismo. Asimismo planteamos la posibilidad de instalar en la zona sur - sureste un nuevo CAIF”.

servicios barometricaServicio de barométricas ampliado   

Para cubrir la demanda del servicio de barométrica, OSE aportó una que fue trasladada desde Salto y se contratará otra con recursos del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Destacó Marco García que sumadas a las dos unidades que tiene la Intendencia, se trabaja para tratar de dar cumplimiento a los requerimientos de la población que se vio afectada fundamentalmente por las intensas precipitaciones ocurridas semanas atrás.

Cabe señalar que a las habituales solicitudes del servicio, en pocas horas se sumó una importante cantidad de pedidos debido a la situación urgente provocada por las torrenciales lluvias que desbordaron cámaras sépticas y pozos negros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados