servicios

paycapLa Intendencia instalará contenedores para depósito de residuos reciclables en la zona de barrios cooperativos al tiempo que se busca afianzar la clasificación en origen. La misma experiencia se irá aplicando en el Interior.

Coordinación IdP – FUCVAM

La iniciativa surgió a partir de las reuniones que mantiene la Intendencia con los vecinos. El Departamento de Servicios recibió estas inquietudes de los habitantes de uno de los barrios más poblados de la ciudad. La instalación de contenedores les facilitará la tarea de clasificación de residuos y será una experiencia positiva en términos de aprendizajes y cuidado del medio ambiente.

Se ha avanzado en reuniones con la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua (FUCVAM), con el propósito de “significar la necesidad del involucramiento del vecino para empoderarse del sistema de limpieza del barrio y de la clasificación de residuos en cada casa”, explicó el subdirector de Servicios, Eduardo Américo.

La Intendencia coordina con FUCVAM para instalar los contenedores donde disponer los residuos reciclables, haciendo énfasis en los importantes volúmenes que genera un área densamente poblada. Contando con la disponibilidad de la gente que vive en estos barrios, se trata de comenzar con la denominada clasificación en origen.

El fin es optimizar el uso de contenedores y comenzar a clasificar separando los residuos orgánicos y lo húmedo en contenedores comunes mientras que los secos y reciclables serán depositados en los contenedores que se van a instalar.

La misma experiencia se aplicará en el interior departamental para ir mejorando la gestión.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados