servicios

imagen 002Con el propósito de erradicar los basurales endémicos para mejorar la situación sanitaria de vastas áreas de la ciudad, la Intendencia comenzará mañana la limpieza en las zonas más críticas. Una retroexcavadora recientemente adquirida hará que la tarea sea más eficiente.

Evitar la acumulación de basura

El subdirector de Servicios, Eduardo Américo, recordó que hubo un proceso por el cual la Intendencia comenzó a detectar los sitios más críticos y de inmediato procedió a la limpieza.

En la mayoría de los casos, unos días después, hay que acudir nuevamente a raíz de conductas irresponsables ya que en muchos casos, hay personas que llegan en vehículo desde otros barrios a depositar la basura. Esto deriva en que vuelven a constituirse nuevos depósitos de basura.

“A través de la iniciativa de limpiar basurales endémicos, surgió la compra de una retroexcavadora para desarrollar de manera más eficiente los trabajos”, informó Américo.

Antes de contar con esta retroexcavadora, los trabajos de limpieza dependían de la disponibilidad de maquinaria en la Dirección de Vialidad. Ahora, el Departamento de Servicios puede programar y dar continuidad al calendario de limpieza de basurales.

Se llama a la responsabilidad vecinal

La semana anterior se cumplió un relevamiento a cargo de la Directora de Limpieza, Fabiana Bartesaghi y el Coordinador, Antolín Moreira. Se detectaron unos 15 basurales endémicos, documentándose su ubicación y situación. A partir de este estudio, se está en condiciones de comenzar a intervenir.

En tal sentido, este martes 7 de febrero, el primer lugar a limpiar es el basural ubicado en Ledesma y Soriano al Sur, todo el entorno de barrio La Chapita, considerada una de las zonas más complejas. “Exhortamos a la población, que muchas veces se queja de la existencia de estos basurales, a comprometerse en colaborar, no fomentar la producción de basurales arrojando residuos donde no corresponde”, dijo Américo.

Reconvertir el Vertedero

Con respecto a la situación del Vertedero Municipal, el jerarca señaló que se está trabajando en un proceso de reconversión del Relleno Sanitario. El lugar está habilitado desde las 7:30 hasta las 17:30 horas.

“Hay otro servicio que también se brinda y es la recolección de ramas de las podas de árboles. A través de marque limpieza -472 27422-, puede solicitarse este servicio el que estamos tratando de dar cumplimiento como el vecino se merece”, manifestó Américo.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3