servicios

arenera

En las últimas horas, la Intendencia, a través del buque Renemar del Departamento de Obras, ha comenzado a reponer arena en la playa.

La última creciente causó el efecto de arrastre que determina la necesidad de la reparación. La tarea se cumple en la Zona B del balneario. La Administración de Caraballo trabaja para asegurar las mejores condiciones para el disfrute de sanduceros y turistas.

Distribución de arena en la temporada

A principios de la temporada de playas, la Intendencia había expandido una importante cantidad de arena en las costas. Este lunes se procedió a una nueva recarga en aquellos sitios donde había faltante. Con el episodio de creciente ocurrido a mediados de este mes, hubo arrastres de arena en algunos sitios que ahora se están completando.

La distribución se cumple en la Zona B del balneario, en el tramo que se extiende desde la zona de Deportes hasta la bajada principal, con el buque Renemar, del Departamento de Obras.

“Esperamos durante el año hacer algún viaje más para mantener el volumen de arena en toda la extensión de la playa”, explicó Daniel Andrusyszyn, encargado del Plan de la Costa.

Para concretar este trabajo, en principio debe definirse si habrá necesidad de reponer o remover la arena con máquinas, para detectar los lugares donde no hay la suficiente cantidad. Al hacer el cateo y definir la profundidad se nivela donde haga falta. Era esperable que al descender el río quedara arena aglomerada en algunos sectores que debe ser removida con un buldózer.

Acondicionamiento permanente

El trabajo coordinado entre varias direcciones de la Intendencia ha hecho posible recuperar la zona para el uso público.

Gran cantidad de personas visitan el lugar desde horas tempranas para tomar baños recreativos, disfrutar del sol o simplemente pasear, en una extensa área que recibe mantenimiento de manera permanente.

Daniel Andrusyszyn enumeró algunas mejoras que se concretan preparando estos espacios para la recepción de sanduceros y turistas. Citó el reacondicionamiento del parque Guyunusa, pintado de la zona Norte de la Costanera y zona de Avenida de Los Iracundos, mejoras en ducheros y baños y limpieza permanente de toda el área costera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados