servicios

costanera

A través de sistemáticas tareas de mantenimiento en el balneario, plazas y otros paseos públicos, la Intendencia busca asegurar las mejores condiciones para el disfrute de sanduceros y turistas, dijo el director de Servicios. Marco García destacó que el trabajo resulta de la coordinación permanente entre varias áreas de la comuna.

El mantenimiento de la playa

En la zona del balneario municipal se lleva adelante un trabajo planificado, conducido por el Departamento de Promoción y Desarrollo, a través del Plan de la Costa y con el soporte del Departamento de Servicios. En tal sentido, se cumple con el mantenimiento de espacios verdes, servicios de barométrica y de recolección de residuos.

Las tareas se realizan con el apoyo de cooperativas sociales. “Se trata de una gestión muy complementada y compartida desde Promoción y Desarrollo, con el Plan de la Costa, contando con el apoyo del Departamento de Servicios que es fundamental para que los espacios de recreación se presenten como corresponde, para disfrutar del lugar por parte de los sanduceros y de quienes nos visitan”, señaló Marco García.

El director dijo que además del despliegue diario para mantener de la mejor manera posible la zona de la playa, a la que asiste una muy importante cantidad de personas, hay otras zonas de la ciudad que también están resultando convocantes y demandan atención.

Plazas que convocan

“Hay plazas que están teniendo una muy buena participación de gente, sobre todo en horas de la tardecita”, reconoció el funcionario. Agregó que “es el caso de plazas Acuña y Varela, donde hemos comprobado de qué manera los vecinos concurren a disfrutar del paseo público”. La importante presencia de sanduceros en esos espacios implica el esfuerzo “de mantenerlos y mejorarlos”, informó García. En consecuencia, se concreta una fluida presencia de funcionarios en esos ámbitos, como en otras plazas de la ciudad, para desarrollar el mantenimiento respectivo.

Mayor servicio de recolección

Además de las citadas tareas, y como aporte a la generación de una ciudad limpia y disfrutable, García destacó que la Intendencia monitorea permanentemente la demanda respecto al servicio de recolección.

En este sentido señaló que se ha determinado que los fines de semana se incremente el servicio en el área delimitada por las avenidas principales y en la zona costera, donde hay una mayor afluencia del público y donde se genera un mayor volumen de residuos. La intensificación de la tarea se verifica, fundamentalmente, los sábados a la tarde y los domingos en la mañana.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3