servicios

i7 001

El Intendente (interino) se reunió con la comisión administradora del complejo habitacional “I 7”, sito en Vizconde de Mauá y Purificación, donde residen unas 600 personas. En el encuentro se valoró la recuperación de un espacio, que se había transformado en basural, para convertirlo en un lugar de encuentro y disfrute para la comunidad. Los vecinos presentaron a Marco García otros planteos en procura de seguir mejorando su entorno.

Respuesta a la demanda

La reunión se produjo en el propio barrio, en la tarde de este viernes 13 de enero. García contextualizó la visita en el proceso de diálogo sistemático con todos los sanduceros que caracteriza al Ejecutivo departamental.

Informó que el encuentro se constituyó en la continuidad del contacto que los vecinos habían iniciado con el Intendente Guillermo Caraballo “cuando el 1 de julio del año pasado se reunieron para analizar la situación del barrio y definir algunas mejoras”.

Uno de los planteos formulados en aquella ocasión “fue la necesidad de erradicar un basural endémico que se había generado en la zona”. Atendiendo el reclamo, “se resolvió iniciar las tareas para transformar ese lugar en un espacio público de disfrute para los vecinos”.

Espacios Públicos Integradores de la Intendencia y el programa Joven Jardín desarrollaron la intervención cuyo resultado es “la generación de un espacio que cuenta con bancos y juegos y que ya los niños del barrios han comenzado a disfrutar”.

García informó que este mismo fin de semana quedarán operativas algunas mejoras en la iluminación del entorno del paseo.

“Un basural, un espacio público integrador”

El Intendente en ejercicio destacó que “la concreción de espacios públicos integradores como uno de los objetivos que se han establecido para el quinquenio, para lo cual se realizó la correspondiente proyección en el Presupuesto Departamental”.

La Administración que conduce Caraballo ha definido iniciar “una primera etapa con el mantenimiento e ir mejorando los espacios que ya tenemos y en esa línea hemos venido trabajando”. Después, “iremos proyectando y generando nuevas posibilidades. Ese es el compromiso que hemos asumido con barrios tanto del sur como del norte de la ciudad”, dijo el jerarca.

El ámbito logrado en Vizconde de Mauá y Purificación constituye “el puntapié inicial” de un proceso que buscará convertir “un basural, en un espacio público”. Explicó que ese objetivo podrá concretarse, especialmente, “en aquellos lugares donde existan posibilidades por ser terrenos de la Intendencia” a presenten posibilidades de acceso y adelantó que “ya se han identificado algunos sitios para intervenir”.

Otras mejoras para el barrio

La Intendencia recibió el planteo de los vecinos del complejo en procura de que se amplíe la red de iluminación pública, demanda que será atendida en breve por la repartición correspondiente.

También se acordó que en breve la Dirección de Tránsito delimitará espacios para estacionamientos de móviles de emergencias médicas y para personas con discapacidad, atendiendo otro pedido de los vecinos.

García destacó la posibilidad de sostener el contacto permanente con los sanduceros y especialmente, como sucedió en este caso, para presentar respuestas concretas a las demandas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados